Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Gimnasia buscará una victoria que lo lleve a la cima

El Lobo recibe a Independiente con la mente puesta en el promedio del Clausura y en escapar del descenso. El partido, que abrirá la cuarta fecha del torneo, se jugará desde las 10 en el Bosque.
(DIARIOC, 27/02/2009) Gimnasia y Esgrima La Plata buscará hoy una victoria que lo lleve a la cima del torneo Clausura de fútbol de primera división cuando reciba en el Bosque a Independiente, en el partido que abrirá la cuarta fecha.

El encuentro, que comenzará a las 19 (de Buenos Aires) contará con el arbitraje de Diego Abal y será televisado por la señal de cable TyC Sports.

Posteriormente, desde las 21.15 (Buenos Aires) y por el mismo canal, Banfield hará de local ante Rosario Central, con Alejandro Sabino como árbitro.

Gimnasia, suma 6 unidades, una menos que los cuatro punteros: River, Newell`s, Colón y Godoy Cruz.

Pero Gimnasia, tiene en mente el promedio y escapar del descenso, por ahora tiene un promedio de 1,112 (109 puntos) -el mismo que Central-, y quiere superar a Racing 1,132 (111).

El conjunto platense comenzó muy mal el torneo al ser goleado por Newell`s, en Rosario, por 3 a 0, pero luego levantó su nivel futbolístico y trepó a los puestos de cabecera con sus triunfos sobre Lanús, en el Bosque, por 3 a 2 y Huracán, en Parque de los Patricios, por 2 a 0.

Por su parte, Independiente (4), cumple una irregular campaña, pero llega entonado por el triunfo (el único en el certamen) sobre Racing, en el clásico de Avellaneda, por 2 a 0.

Por su parte, Banfield (4) recibirá a Rosario Central (1) con la intención de sumar de a tres para prenderse en los primeros puestos del torneo. Banfield mereció mejor suerte en el empate en un gol ante Godoy Cruz, en Mendoza, en el debut en el certamen; luego le ganó, de local, a Estudiantes de La Plata por 1 a 0 y por último perdió injustamente el pasado fin de semana ante el conjunto de Núñez. Por su lado, Central, que está muy comprometido con la pérdida de la categoría, ya que se ubica en zona de promoción -promedio de 1,112 y 109 puntos.

Probables formaciones

- Gimnasia: Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Rubén Darío Maldonado, Ariel Agüero y Patricio Graff; Ignacio Piatti, Fabián Rinaudo y Sebastián Romero; Mariano Messera; Franco Niell y Roberto Sosa.

DT: Leonardo Madelón.

Independiente: Fabián Assmann; Ricardo Moreira, Eduardo Tuzzio, Guillermo Rodríguez y Lucas Mareque; Damián Ledesma, Lucas Pusineri y Federico Mancuello; Daniel Montenegro; Ismael Sosa y José Moreno.

DT: Miguel Angel Santoro.

Arbitro: Diego Abal.

Cancha: Gimnasia. Hora de inicio: 19. Televisa: TyC Sports.

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024