Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Gimnasia de Jujuy ganó en Tucumán y hundió a San Martín

El ’Lobo’ jujeño venció al ’Santo’ 1 a 0. Iuvalé marcó el gol a los 32 minutos del primer tiempo. El equipo de Roldán quedó último en la tabla de promedios. Los de Arzubialde ya descendieron.
(DIARIOC, 14/06/2009) En el arranque San Martín tomó la iniciativa atacando a Gimnasia que lo esperaba parado para salir de contra. Con el correr de los minutos los de Arzubialde equilibraron el encuentro y se pusieron en ventaja con un remate desde afuera del área.

Obligado a ganar como rezaba una bandera en la popular local “no más calculadoras, ahora huevo, garra y corazón” San Martín buscó el arco rival y tuvo varias chances buscando principalmente la cabeza de Turdó.

Primero mediante un centro desde la izquierda enviado por Leone y luego tendría la más clara después de un pase de Quinteros que dominó de pecho y le dio de media vuelta por arriba del travesaño.

Seguido de esa clara situación, el delantero de San Martín tuvo otra oportunidad, esta vez de cabeza después de un centro de tiro libre, se la bajó Villavicencioy Turdó conectó para que la pelota se pierda apenas por arriba del travesaño.

Gimnasia empezó a crecer desde los pies de Busse, que comenzó a generar juego y en la primera clara habilitó a Ferradas para dejarlo mano a mano entrando por izquierda pero el remate le salió suave a las manos de Gutiérrez.

Después tendría otra muy clara con un remate desde afuera del área de Gómez que dio en la espalda de Noce y en el travesaño. Hasta que a los 32´ Luvalé clavó un derechazo desde afuera del área después de un rebote para poner en ventaja al equipo jujeño.

El equipo de Carlos Roldán necesitaba una victoria para salir del descenso directo y aprovechar las derrotas de Gimnasia y Godoy Cruz. Los jujeños ya descendidos y sin demasiada presión le complicaron la permanencia al equipo tucumano.

En el complemento San Martín salió decidido a buscar el arco jujeño. La única que tuvo Gimnasia fue un Centro de tiro de esquina que cabeceó Desvaux a las manos de Gutiérrez, el resto se jugó íntegramente en campo visitante.

A los 3´ el equipo de Roldán tuvo una inmejorable situación para empatar. Quinteros tiró centro para Herrera que la bajó de cabeza, le quedó picando a Noce casi entrando al área chica y remató de aire pero tapó muy bien Pezzuti.

El equipo tucumano empezó a llenar el área de centros buscando a Turdó, por los costados, por abajo y hasta con centros frontales pero sin demasiada precisión. La primera clara la tuvo después de un centro desde la derecha que anticipó en el primer palo y tocó de derecha pero la pelota salió cerca del palo izquierdo de Pezzuti.

Después Urbano desaprovechó tres oportunidades seguidas. Primero entró al área por derecha y remató casi sin ángulo a las manos de Pezzuti, quien también se luciría después de un remate desde afuera del área desviado de cabeza por el mismo Urbano, voló arriba contra el palo izquierdo y sacó al córner.

A los 33´, desperdició nuevamente una muy clara, se encontró, sólo, con un centro en el área chica y cabeceó cruzado y afuera.

San Martín insistió con los centros pero no le alcanzó. La última la tuvo a los 42´. Leone desde la izquierda buscó a Turdó que de cabeza le cambió el palo a Pezzuti pero la pelota salió cerca del palo izquierdo.

Con esta derrota, el equipo tucumano quedó muy complicado con el promedio pero tiene el consuelo de dividir sólo por esta temporada.

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024