Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Gimnasia de Jujuy y Aldosivi definen uno de los dos ascensos que falta

Marplatenses y jujeños juegan desde las 20:15 la segunda fecha del triangular para definir los dos ascensos que restan confirmar. En la priemra fecha, el Tiburón empató 0 a 0 con Nueva Chicago.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Aldosivi de Mar del Plata protagonizarán hoy el segundo partido por el triangular que definirá dos ascensos de la B Nacional a Primera División de fútbol, del que también toma parte Nueva Chicago, y que determinará que uno de los dos equipos promocione a la máxima categoría.

Los jujeños, quienes debutarán hoy en el triangular, lograrán el ascenso a Primera si se imponen ante Aldosivi, que subirá de categoría si empata o le gana al 'Lobo', porque ya igualaron sin tantos en el primer partido ante Nueva Chicago, jugado el jueves pasado en el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata.

El cotejo se llevará a cabo a partir de las 20.15, en el estadio de Instituto de Córdoba, será arbitrado por el juez internacional y reciente representante de Argentina en el Mundial de Brasil, el misionero Néstor Pitana, al tiempo que será televisado en directo por la TV Pública.

Los equipos llegan a este encuentro con distintas sensaciones, debido a que Gimnasia de Jujuy lideró o estuvo en puestos de ascensos de la Zona A de la B Nacional durante casi todo el transcurso del certamen y se quedó sobre el final y fue alcanzado por Chicago y Aldosivi, situación que obligó a jugar el triangular.

El 'tiburón', por el contrario, corrió todo el torneo desde atrás y se encontró en la última fecha con el premio de jugar el triangular tras superar en Mar del Plata, precisamente a Gimnasia de Jujuy por 2 a 0.

El DT de Gimansia de Jujuy, Mario Sciacqua, mantiene una duda para la conformación del equipo, debido a que Sebastián Ereros se entrenó de forma diferenciada durante toda la semana y, en caso de no llegar en condiciones físicas, podrían alistarse en su lugar Maki Salces o Federico Haberkorn.

Por el lado de Aldosivi, el entrenador Fernando 'Teté' Quiroz, artífice de la levantada de los marplatenses tras reemplazar en el cargo a Darío Franco, no podrá contar con Pablo Luguercio y Alejandro Capurro es duda.

Luguercio está afectado por un fuerte dolor en las costillas, lo que obligó a trasladarlo a un hospital de La Plata, en donde fue atendido y se recomendó que no jugase.

Por su lado, Capurro está aquejado por una contractura muscular y su presencia no está confirmada. Quiroz podría ordenar su reemplazo por Nicolás López Macri.

La buena noticia para el elenco marplatense consiste en el regreso del mediocampista Jonathan Galván, quien ya cumplió la sanción que arrastraba y reemplazará al 'payaso' Luguercio.

- Probables formaciones -

Gimnasia de Jujuy: Maximialo Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Héctor Desvaux y Marcos Sánchez; Diego López, Gabriel Solís, Raúl Poclaba y Sebastián Ereros o Maki Salces o Federico Haberkom; Luis Peralta y Gabriel Martinena.
DT: Mario Sciacqua.

Aldosivi: Pablo Campódonico; Gastón Díaz, Federico León, Nicolás Ayr y Franco Canever; Jonathan Galván, Alejandro Capurro o Nicolás López Macri, Lamberti y Enrique Secafién; César Carranza y Angel Vildozo. DT. Fernando Quiroz.

Estadio: Instituto (Córdoba).
Árbitro: Néstor Pitana.
Hora de comienzo: 20.15.
Televisa: TV Pública.

Fuente: Télam

(Se ha leido 215 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024