Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Gimnasia ganó en Córdoba y concretó el regreso a la Primera División

El "Lobo" platense venció 2 a 0 a Instituto y regresó a la máxima categoría del fútbol argentino. Después de dos temporadas en el Nacional B, Pedro Troglio dirigió el conjunto que logró el ascenso
(DIARIOC, 28/05/2013) Gimnasia concretó su vuelta a Primera. Venció 2 a 0 a Instituto y consiguió el ascenso después de dos temporadas en el Nacional B. De la mano de Pedro Troglio, el conjunto platense subió de categoría cuando aún quedan cuatro fechas por jugarse en el Torneo.

El “Lobo” atacó desde el comienzo del partido y presiónó en campo de Instituto para lograr sacar una ventaja rápida. El equipo de Troglio no especuló con el beneficio del empate y salió en búsqueda de un triunfo que le dé tranquilidad.

A los 38’ Pereyra puso en ventaja al conjunto platense con un cabezazo. Después de un centro de Barsottini, el delantero puso el 1 a 0 y convirtió al estadio Mario Kempes en una fiesta azul y blanca. Instituto fue un testigo privilegiado en el primer tiempo. Apenas tuvo dos tiros al arco que fueron bien controlados por Monetti.

Cuando se terminaba la primera mitad, Benítez recibió un centro de Mussis y, de cabeza, amplio el marcador. Gimnasia gana 2 a 0 en Córdoba y empieza a disfrutar de su regreso a Primera. Si mantiene este resultado, será el segundo equipo en ascender después de Central que ya tiene su plaza ganada.

En el complemento, el equipo de La Plata reguló sus fuerzas pero siempre fue protagonista en la tarde cordobesa. Pudo agrandar la diferencia pero Chiarini no lo permitió. El arquero de Instituto le sacó un mano a mano a Niel y un remate desde afuera del área a Mussis.

Gimnasia volvió a la Primera división del fútbol argentino bajo la conducción de Pedro Troglio. El DT aún no sabe si continuará en el club pero se emocionó en el final del encuentro al recordar el esfuerzo que hizo el equipo para devolver a Gimnasia a la A.

El “Lobo” se suma a Central y es el segundo equipo que logra el ascenso. La Plata está de fiesta y grita bien fuerte este regreso a Primera. Gimnasia se despidió del Nacional B con un triunfo rotundo en Córdoba. Se abre un nuevo capítulo, se cierra una historia que duró dos años.

Fuente: playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024