Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Gimnasia le ganó a All Boys y ahora comparte la punta con River

Ganó 2-1 y se subió a lo más alto de la tabla del certamen junto a los de Núñez, a cuatro fechas del final, por los goles de Lucas Licht, de chilena, y Gustavo Bou. El "Albo", que descontó a través de Jonathan Calleri, quedó seriamente comprometido con el descenso
(DIARIOC, 21/04/2014)   Gimnasia y Esgrima La Plata sigue sorprendiendo en el Torneo Final 2014. A cuatro fechas del cierre del campeonato, "El Lobo" quedó en lo más alto tras vencer por 2-1 a All Boys en su estadio. El encuentro, válido por la fecha número 15 del certamen, contó con el arbitraje de Carlos Maglio.

"El Lobo" comenzó muchos más concentrado, con una misión clara: presionar arriba para lograr rápido la apertura del marcador y alcanzar el objetivo de ser líder. Ese planteo dio sus frutos con celeridad.

La apertura del marcador llegó a los ocho minutos del primer tiempo. Javier Mendoza se escapó por izquierda, enganchó al llegar al fondo y sacó un preciso centro para Lucas Licht, que, con una magnífica chilena, puso el 1-0 en favor del "Lobo".



Tras la conquista, el equipo de Troglio siguió manejando los hilos del encuentro, aunque no encontró los caminos para quebrar a la última línea visitante. El juego se ensució y "El Lobo" no logró encontrar claridad en los últimos metros.

El elenco de Floresta proponía poco y tan solo se limitaba a esperar, pero, en una jugada en la que la defensa local retrocedió de manera lenta, encontró una clara chance para marcar el empate. Torassa se llevó la pelota en campo rival y asistió a Jonathan Calleri, que recibió solo por el medio y definió mal, por arriba del travesaño.

En el complemento, Gimnasia contó con una inmejorable chance para estirar la distancia. A los cuatro minutos, tras un córner, Maximilano Meza logró conectar un cabezazo que se estrelló en el palo.

El conjunto platense tenía problemas para liquidar el encuentro y All Boys, en jugadas aisladas, se animaba a comprometer la victoria parcial del local. A los 11, Torassa avanzó con pelota dominada y, al enfrentar al arquero, pareció que Monetti lo tocó abajo y lo desestabilizó. Sin embargo, el árbitro dejó seguir.

A los 23 del complemento, y ante una tibia marca del equipo de Ricardo Rodríguez, Facundo Pereyra habilitó a Gustavo Bou, quien, con un fuerte disparo ante el arquero Cambiasso, decretó el 2-0.

Tres minutos más tarde iba a llegar el descuento. Luego de un tiro libre, Jonathan Calleri ganó de cabeza en el área y acercó al "Albo" en el marcador.

A partir de ese momento todo iba a ser nervios para los locales, ya que All Boys se iba a jugar sus últimos cartuchos en busca del agónico empate. Incluso, casi lo logra a los 39 minutos con un intento de Álvarez, quien no llegó a conectar bien la pelota y permitió que el arquero del "Lobo" se quedara con el balón.

Tras unos minutos de sufrimiento, Gimnasia finalmente se quedó con un triunfo que le permite sumar 27 unidades y alcanzar la cima del torneo, mérito que comparte con River Plate.

All Boys, en tanto, llegó a siete encuentros sin triunfos y ve cómo se escapan sus últimas chances de mantener la categoría. El equipo de Ricardo Rodríguez sigue en puestos de descenso.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024