Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Gimnasia le ganó a Lanús en la 9º fecha de la Liga Nacional

Gimnasia Indalo superó anoche a Lanús por 94 a 88, en un postergado de la novena fecha de la Liga Nacional de básquetbol.
David Jackson fue goleador con 27 puntos en el quinteto ganador y Leonel Schattman resultó el máximo anotador de los ´granates´, con 18 tantos.

Sufrida victoria de los comodorenses a puro carácter. Parecía nocaut, como en aquella noche de boxeo en la que Jorge ´Locomotora´ Castro perdía el título ante el norteamericano John David Jackson.

Lanús ganaba 81-74 restando 5m.55s. Sin embargo, el quinteto local apeló a la garra y se afianzó en defensa, con Kaiem Seawright con 4 faltas aguantando las embestidas de Robert Battle y con Diego Ciorciari en una pierna ordenando el juego. Y esa muestra de amor propio desorientó al ´Granate´ hasta ceder en el Socios Fundadores.

Arrancó mejor la visita con el tiro exterior a flor de piel, ya que Gimnasia eligió doblar en el poste bajo a Battle. Anduvieron finos Leonel Schattmann y William Mc Farlan y ambos aprovecharon para dominar el primer cuarto ante un rival que le costaba anotar en la pintura.

Sin embargo, en el segundo cuarto, los de Volcan Sánchez fueron más intensos. Le escalonaron defensas a Battle y mantuvieron a raya a los perimetrales locales. Además las faltas técnicas fueron bien resueltas desde la línea por Jackson y Mariano Byró (7 en el parcial).

El DT Silvio Santander sentó a Nicolás Laprovíttola para tenerlo fresco en el complemento y desgastar a Santiago Scala. Quizás por eso no sintió el 31-45 que tomó el dueño de casa en el segundo cuarto.

El esfuerzo le costó muchas faltas al equipo local y el ´Granate´ inclinó la balanza a su favor. Sin Vay y con Ciorciari arrastrando una contractura en la pierna izquierda, la visita emparejó el juego.

Adrián Boccia arrimó un tiro corto, Schattman dos bombas más (4/7) y la quinta falta de Scala en el tercer cuarto le servía el partido en bandeja. Además, Patricio Prato sumó y Fernando Martina ganó mucho en la pintura. Todo estaba a favor del visitante.

En el momento más crítico, Gimnasia lo dio todo. Siete puntos abajo, echó el resto. Seawright mandó en su zona, Diego Romero acertó y Ciorciari asistió ante la presión por toda la cancha del rival.

Jason Robinson cambió críticas por aplausos (7 puntos en el último cuarto) y David Jackson aseguró con tiros libres la victoria, con 12 de 12 en el global ante un oponente que no dio el golpe de nocaut en el momento justo, extrañamente con Battle tomando un solo lanzamiento en el último segmento.

-Síntesis-

Gimnasia Indalo (94): S. Scala 2 (x), D. Jackson 27, J. Robinson 14, D. Romero 19, K. Seawright 14 (fi); A. Reinick 0, M. Byró 11, D. Ciorciari 7, E. Casinelli 0. DT: Miguel Volcan Sánchez.

Lanús (88): N. Laprovittola 8, L. Schattman 18 (x), P. Prato 11 (x), W. Mc Farlan 11, R. Battle 15 (fi); F. Giorgi 3, A. Boccia 12, F. Martina 9, M. Cuello 0, L. Pérez 2. DT: Silvio Santander.

Parciales: Gimnasia 17-21, 45-34, 70-64, 94-88.
Arbitros: Daniel Rodrigo- Julio Dinamarca.
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia).

Fuente: Télam

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024