Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Gimnasia perdió ante Arsenal y dejó pasar una gran oportunidad

"El Lobo" no supo aprovechar las derrotas de Central, Racing, Chacarita y Atlético Tucumán, competidores inmediatos en la zona baja de los promedios. Los de Sarandí ganaron 2 a 0 con tantos de Leguizamón y Obolo
(DIARIOC, 22/03/2010) Arsenal, de Sarandí, mantuvo su invicto en La Plata al vencer, de visitante, a Gimnasia y Esgrima por 2 a 0, en un más que discreto partido por la décima fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división.

Los goles del equipo que conduce Jorge Burruchaga, que de ocho cotejos en La Plata ganó cuatro y empató igual cantidad de veces, los anotaron los delanteros Luciano Leguizamón, a los 32 minutos del primer tiempo, y Mauro Obolo, a los 33 del segundo.

Arsenal, con la victoria, llegó a las 14 unidades, mientras que Gimnasia, que sigue en zona de Promoción, se quedó con 13 puntos.

El inicio de la primera etapa mostró al conjunto que dirige Diego Cocca decidido a buscar el triunfo, pero con el transcurrir de los minutos se desdibujó.

Es que Gimnasia dispuso de un par de llegadas, pero falló en la definición.

Entonces, Arsenal se acomodó mejor en el campo de juego y en un contraataque perfecto, Leguizamón clavó un remate bárbaro en el ángulo superior derecho para decretar el 1 a 0 contra su ex equipo, al que siempre le anotó desde su tumultuosa partida del club platense tras intercambiar camisetas con Juan Sebastián Verón en un entretiempo de un clásico con Estudiantes.

Gimnasia, que en el inicio del segundo tiempo se quedó con diez jugadores por la expulsión de Romero, fue víctima de su propia impotencia para llegar al empate.

Más allá de los cambios que realizó Cocca, el equipo platense lució falto de fútbol e ideas para alcanzar la igualdad.

Arsenal, a todo esto, se defendió con criterio, manejó la pelota en la mitad de la cancha y, con un hombre de más, selló la victoria con una exquisita definición de Obolo, el mejor jugador de la cancha, a los 33 minutos.

Gimnasia, que sobre el epílogo intentó llegar al descuento con los remates de Fabián Rinaudo, Gastón Casas y Alvaro Ormeño, dejó escapar la chance de abandonar la zona de Promoción, en un fecha en la que perdieron todos los equipos que pugnan por quedarse en la máxima categoría del fútbol argentino.

Síntesis
Gimnasia: Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero, Patricio Graff; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Luciano Aued, Sebastián Romero; Marco Pérez y Denis Stracqualursi. Director técnico: Diego Cocca.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Franco Peppino, Cristian Tula, Darío Espínola; Sergio Sena, Iván Marcone, Federico Poggi; Nicolás Aguirre, Luciano Leguizamón y Mauro Obolo. Director técnico: Jorge Burruchaga.

Goles: en el primer tiempo, a los 32, Leguizamón(A). En el segundo tiempo, a los 33, Obolo(A). Cambios: en el primer tiempo, a los 40, Franco Jara por Leguizamón(A). En el segundo tiempo: desde el reinicio, Lucas Castro por Encina(G); a los 18, Cristian Alvarez por Aguirre(A); a los 20, Diego Villar por Graff(G); a los 26, Gastón Casas por Stracqualursi(G); a los 40, Diego Galván por Poggi(A). Incidencia: en el segundo tiempo, a los 13, fue expulsado Romero(G), por doble amonestación. Arbitro: Saúl Laverni. Cancha: Gimnasia.


Funte: Infobae

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024