Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Ginóbili: "No me siento un ex jugador"

El astro bahíense Emanuel Ginóbili justificó su decisión de asistir al Mundial de España al considerar que no se siente un "ex jugador de Selección" en la Generación Dorada del Básquetbol argentino.
"Todavía no me siento ex jugador de Selección. No fue fácil tomar la decisión porque, a los casi 37 años, tengo dolores por todos lados", reconoció el jugador, quien la semana pasada se consagró campeón 2013-2014 de la NBA con San Antonio Spurs, tras ganar la serie final a Miami Heat por 4-1.

Devenido en símbolo de los seleccionados de básquetbol durante los últimos 15 años, el escolta remarcó que aún atraviesa "muy lindos momentos" en un equipo que ya superó la barrera y se transformó en leyenda dentro del deporte argentino, no sólo por la medalla de oro olímpica en Atenas 2004 o el subcampeonato mundial en Indianápolis 2002.

"Disfruto mucho jugar en este equipo, por el compromiso, por el compañerismo que hay, por lo que gestamos durante todos estos años" analizó ´Manu´ en declaraciones al programa ´Todo Red´ (AM 910).

"Hay mucho aprecio con el (compañero) de al lado, siempre. La paso bien en el día a día, la paso bien en los entrenamientos, la paso bien hasta cuando perdemos", reveló Ginóbili.

El bahíense el sábado último confirmó su participación en la cita ecuménica, a desarrollarse en España entre el 30 de agosto y 14 de setiembre venidero.

Ginóbilli admitió que, por su edad, "no estoy para meterme dos meses a entrenarme con todo", pero aseguró que estará "de la mejor manera" cuando el elenco albiceleste regrese a los entrenamientos, a fines de julio próximo.

"Sé que si llegaba el día de la concentración, el 25 de julio, y yo no estaba allí lo iba a sufrir", confesó el jugador, quien figura en la nómina de nueve integrantes ya elegidos por el DT Julio Lamas para integrar la preselección con miras al mundial.

Por último, el bahiense reconoció que la antelación con la que comunicó su decisión se debió al hecho de que "Julio (Lamas) debía saberlo con anticipación, para ir planificando las cosas".

"Ya lo venía hablando con el técnico y esta vez no le pude dar mi palabra en marzo, tal como suelo hacer", se justificó.
Por otra parte, se refirió al reciente título obtenido por los Spurs en la NBA y aseguró en que la serie final ante Miami Heat se observó "al mejor" San Antonio de la temporada.

"En la final fue el mejor San Antonio de toda la temporada. Estuvimos muy fuertes en el juego, en lo mental. La verdad, superó nuestras propias expectativas", expresó el escolta, una de las figuras del quinteto que orienta Gregg Popovich y que sumó este año su quinto anillo en el historial de la franquicia.

Luego de haber perdido la final 2012-2013 con el mismo rival, los jugadores de los Spurs se juramentaron "aprender de los errores" y tratar de cobrarse revancha de lo sucedido, algo que finalmente consiguieron.

Fuente: Télam

(Se ha leido 255 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024