Buscar:

Ginóbili, Morresi y Filmus, triple para llevar el deporte a la escuela

Mañana a las 13 el Ministro Filmus y el Secretario Morresi lanzarán en el CENARD un Proyecto para abrir 96 Centros de Desarrollo Deportivo en las escuelas. Estarán presentes Ginóbili, Nocioni, Conte, Getzelevich y el seleccionado de atletismo.

El Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, y el Ministro de Educación Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, firmarán este miércoles a las 13 en el Salón Vip del CENARD, un convenio para abrir 96 Centros de Desarrollo Deportivo de cuatro deportes (básquetbol, atletismo, handball y voleibol) en escuelas del país, en el que participarán además las Federaciones y Confederaciones Deportivas, y los más destacados deportistas de cada disciplina.
Este lanzamiento, que se encuadra dentro del Programa Nacional de Deporte y Educación (que motorizan el Ministerio y la Subsecretaría de Deporte Social, que dirige Marcelo Chames), se realizará luego del bautismo del Polideportivo del CENARD que llevará el nombre del creador de la Liga Nacional de Básquetbol, León Najnudel. Ambos encuentros contarán con la presencia de las selecciones nacionales de básquetbol, voleibol, handball y atletismo.
Los básquetbolistas Emanuel Ginóbili, Fabricio Oberto y Andrés Nocioni, el voleibolista Hugo Conte, el manager de Bolívar, Carlos Getzelevich, los atletas Marcelo Pugliese, Romina Maggi, Oscar Cortínez y Javier Benítez, junto al entrenador Rodolfo Bariza, y los entrenadores de los seleccionados argentinos de handball, Mauricio Torres y Daniel Ceballos estarán presentes y colaborarán entre otros deportistas con esta iniciativa dirigida a más de 11.000 adolescentes de 12 a 18 años.
Además participarán de este Proyecto los atletas Jorge Baliengo y Germán Chiaraviglio, quienes se encuentran entrenando en Europa con apoyo de la Secretaría de Deporte de la Nación, y la garrochista Alejandra García, quien no podrá estar por problemas personales pero ya mandó su adhesión al Secretario Morresi.

Morresi: "Se siguen abriendo espacios para ingresar al deporte"

"Consideramos que estos Centros serán fundamentales por dos razones, en primer lugar porque se siguen abriendo espacios para que nuestros niños puedan ingresar a la práctica deportiva sobre la base que el deporte es un derecho de nuestra población; en segundo término será muy importante porque aunque estos Centros serán abiertos, estos lugares también servirán para detectar y perfeccionar talentos para el futuro de nuestro deporte", aseguró el Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi.
Y sobre la participación de los deportistas más destacados de cada disciplina consideró: "Esta es otra demostración de compromiso y protagonismo. Esto de seguir poniéndose la camiseta es algo que valoramos muchísimo y necesitamos permanente".
El Subsecretario de Deporte Social, Marcelo Chames, agregó: "El lanzamiento de los Centros de Desarrollo Deportivo Escolares coincide con el debate acerca de la Ley Nacional de Educación y tenemos la suerte de trabajar conjuntamente con el Ministerio de Educación, para que la educación física y el deporte tengan un lugar dentro de la institución escolar".
"Esto va a garantizar la democratización del deporte propiciando la participación de niños y jóvenes de ambos sexos para que tengan acceso a la práctica deportiva en forma sistemática", concluyó Chames.
Por su parte, el Director de Deporte Educacional de la Secretaría de Deporte, Marcelo Giraudo, señaló: "Es importante remarcar el carácter federal del Proyecto y esta posibilidad de que chicos de todos los rincones de la Argentina tengan acceso al deporte junto con sus compañeros del colegio".


(Se ha leido 740 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

23-02-2017 Con Importante premiación en efectivo | Villa Vil en Belén convoca al MTB de la región
23-02-2017 Leones del Ambato a correr en Transsierras Expedition Trail en San Luis
22-02-2017 En Guayamba y El Alto, organizado por el MTB Frías | Renzo Navarreta y Lorena Carrizo campeones del torneo de verano
20-02-2017 EL “MONO” NO LARGA LA PUERTA. GRACIELA VARGAS CON CATEGORÍA | La Troya sonó por 11ª vez para el MTB
26-10-2016 Jueves se presenta, sábado largada simbólica | El Trasambato corre el domingo 30
25-10-2016 Laureano rosas un ganador de lujo para “La Vuelta de Catamarca”
17-10-2016 MTB - El Jumeal prestó escenario para la 3ª fecha | Fontán-Jais y Acevedo en equipo y ceci Vázquez se llevaron el XCO
13-10-2016 Continuidad del Provincial de XCO | El Cross Country vuelve a El Jumeal
11-10-2016 El Trasambato ya cuenta con 180 parejas inscriptas
05-10-2016 Fray Mamerto Esquiú tuvo su fiesta - MTB | Marcos Canil se quedó con el primer Desafío Fray
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017