Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

JUEGOS OLIMPICOS

Ginóbili buscará el bronce y analiza su retiro de la selección

El escolta de la Generación Dorada dijo que Londres sería su último torneo con Argentina. Pero su estado físico y técnico, además de lo que pueda pasar con sus minutos en la NBA hacen pensar en una continuidad hasta 2014. ¿Qué decisión tomará Manu?
(DIARIOC, 11/08/2012) Pese a que ni el propio protagonista quiso confirmarlo, Emanuel Ginóbili podría cumplir este domingo ante Rusia, en el partido por el tercer puesto de los Juegos Olímpicos Londres 2012, su último encuentro con la Selección Argentina de Básquetbol, a la que tanto ayudó a crecer durante los últimos diez años.

El astro bahiense, máximo emblema de la Generación Dorada y con 35 años recién cumplidos, lo viene anunciando desde antes del comienzo de la competencia londinense: "No sé si los JJ.OO. serán mis últimos partidos con la Selección, pero sí, tal vez, uno de mis últimos torneos", dijo reiteradamente.

Lo cierto es que el buen nivel exhibido en este certamen olímpico por el zurdo que viste la camiseta número 5 del representativo albiceleste podría dilatar esa meditada decisión de decirle "chau" al seleccionado.

¿Por qué no pensar en la posibilidad de que Ginóbili, a pesar del inexorable paso del almanaque, pueda actuar en el Mundial España 2014, por ejemplo?

Una fuente cercana al entorno del jugador le confió a Télam que "en dos años más, con 37, y, tal vez, menos cantidad de minutos en San Antonio Spurs, `Manu` tenga menor cantidad de presiones de parte de la NBA para sumarse a los equipos argentinos", evaluó.

"Y conociendo cómo quiere a la camiseta, cómo se siente de contenido en el grupo de la Selección, no sería descabellado pensar en que (Emanuel) Ginóbili deje atrás su pensamiento del retiro y lo postergue un poquito más", amplió el vocero consultado.

El ciclo del escolta bahiense con el seleccionado mayor empezó hace 14 años. Exactamente en los Juegos de la Buena Voluntad 1998, realizados en Nueva York.

Inmediatamente después, con apenas 21 años, participó en el Mundial de Grecia y luego, su presencia en los combinados nacionales se hizo costumbre.

Consiguió la medalla de oro en Atenas 2004 y la de bronce en Beijing 2008. Pero también intervino en forma significativa en la conquista del Premundial 2001 de Neuquén (allí dónde se gestó la denominada Generación Dorada del básquetbol local) y en el subcampeonato del Mundial Indianápolis 2002, cuando la Argentina saltó a la consideración internacional, al ganarle al Dream Team de los Estados Unidos, por 87 a 80.

Jugó también en el último Preolímpico de Mar del Plata 2011, cuando el equipo de Julio Lamas se adjudicó el título, tras superar a Brasil, por 80 a 75.

En cambio, el único certamen de los `grandes` en el que Ginóbili no participó es la Copa del Mundo Turquía 2010, donde se consensuó "no forzar" a la dirigencia de los Spurs, para que le otorgaran la pertinente autorización para jugar con la Argentina.

Según la revista especializada Basquet Plus, Ginóbili tiene 105 encuentros internacionales con la camiseta de la Selección Argentina, con un promedio de más de 14 puntos por partido.

Este domingo, en el cotejo ante Rusia, no sólo el quinteto albiceleste tendrá la oportunidad de sumar su tercera presea olímpica consecutiva. Ginóbili, al igual que otros integrantes del plantel como Luis Scola, Andrés Nocioni, Leonardo Gutiérrez o Carlos Delfino, intentará acumular su tercer podio seguido. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 244 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024