Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Gioja quiere que el Dakar 2010 pase por San Juan

El gobernador sanjuanino le solicitó al secretario de Turismo, Enrique Meyer, que el Rally Argentina-Chile 2010 pase por la provincia cuyana. “Le dije queremos que el paso Túnel de Aguas Negras será el mejor paso desde Argentina al pacífico”.
(DIARIOC, 05/03/2009) José Luis Gioja, informó hoy que le solicitó al secretario de Turismo Enrique Meyer que el Rally Dakar Argentina-Chile pueda pasar en una de sus etapas por el paso sanjuanino de Agua Negra.

"Hablé con el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y le dije que si queríamos promocionar el Paso de Agua Negra, esta es una excelente oportunidad, porque cuando tengamos el Túnel de Agua Negra, se va a convertir en el mejor paso desde la Argentina al Pacífico", dijo Gioja

El gobernador agregó que "es por eso que el Rally Dakar, en su vuelta de Chile, ingresará a la Argentina por San Juan, y por Agua Negra". El Rally Dakar pasará, en enero de 2010, por San Juan confirmaron hoy el gobernador Gioja y el secretario de Turismo local, Dante Elizondo.

"Hay un 99 por ciento de probabilidades que el año que viene el Rally Dakar pase por San Juan", dijo el secretario de Estado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de San Juan, Dante Elizondo.

En ese sentido, el funcionario dijo que "el gobernador Gioja fue muy insistente para que esto suceda, y el Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, cuando vino la semana pasada a San Juan, a la Fiesta Nacional del Sol, me confirmó las negociaciones con los organizadores, y ya me dio el 99% de posibilidades de tener el Rally Dakar por San Juan".

Asimismo, Elizondo dijo que "el Dakar pasará desde Chile por el Paso de Agua Negra", que se encuentra a unos 200 kilómetros al norte de esta capital provincial, y en el que está proyectado un túnel a baja altura que será parte del denominado Corredor Bioceánico Central que unirá los puertos de Coquimbo (en el Pacífico) y Porto Alegre (en el Atlántico).

{adr}El titular de la cartera provincial de Turismo afirmó que la competencia no solo pasará por San Juan, sino que "tienen previsto hacer noche en la provincia, con todo lo que ello significa. Nosotros les ofrecimos el Autódromo de Zonda, porque tiene toda la infraestructura necesaria para que establezcan allí el parque cerrado", agregó.

Elizondo también afirmó que "esta es una gran oportunidad de hacernos conocer al mundo, ya que el potencial a nivel de promoción de esta competencia es enorme".

El francés Etienne Lavigne, director del Dakar, oficializó el último lunes que el Rally se volverá a correr por los caminos de Argentina y Chile en 2010, aunque este año las 14 etapas de la competencia se dividirán en partes iguales entre ambos países, y se desarrollará desde el 2 hasta el 17 de enero.

Lo que ahora se espera para que quede oficializado este anuncio, es que el propio Lavigne cuando realice la conferencia de prensa para anunciar la realización de la edición 2010 de la competencia, informe que una de esas siete etapas que le corresponden a Argentina pase precisamente por San Juan.

Habrá que esperar hasta principios de mayo para saber qué caminos transitará esta vez el Dakar del Bicentenario, que seguramente deparará algunas sorpresas, porque, como dijo Levigne, en la Argentina y Chile, "hay mucho por descubrir".

El Dakar, que por primera vez en sus 30 años de historia dejó en enero pasado el continente africano para trasladarse a Sudamérica, generó un impacto económico total de 74,5 millones de dólares de inyección directa en la economía local, informaron los organizadores.(telam)

(Se ha leido 505 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024