Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Godoy Cruz goleó a Argentinos en La Paternal

(DIARIOC, 16/05/2009)El equipo mendocino se impuso 4 a 2, con tantos de Leandro Caruso (2) y Víctor Figueroa (2). Gabriel Hauche e Ignacio Canuto anotaron para los "Bichos", cuyo director técnico, Claudio Vivas, se retiró de la cancha con silbidos.

Godoy Cruz de Mendoza le ganó a Argentinos Juniors 4 a 2, en el partido que este viernes abrió la decimocuarta fecha del torneo Clausura.

El partido se disputó en el estadio “Diego Armando Maradona”, en el barrio de La Paternal, con el arbitraje de Néstor Pitana.

Godoy Cruz sorprendió a Argentinos en la primera maniobra ofensiva y de esa manera, a los 5 minutos se puso en ventaja a través de Leandro Caruso, un futbolista “de buen pie”, que definió con un toque de derecha luego de un cabezazo al medio del área de Iván Borghello.

La conquista tempranera facilitó los planes del conjunto mendocino, dirigido por Diego Cocca, que impuso su fútbol atildado, con buen trato de la pelota e individualidades ponderables, como el delantero Caruso, el mediocampista Ariel Rojas y los defensores Gabriel Vallés y Lautaro Formica.

Mientras tanto, el “Bicho”, con Claudio Vivas de entrenador, fue impreciso y a pesar del despliegue del volante central Néstor Ortigoza, la desconexión entre mediocampistas y atacantes gravitó en el bajo rendimiento del equipo durante la primera etapa.

Dentro de ese contexto, Godoy Cruz mostró una mejor imagen y en el último cuarto de hora del primer período dispuso de dos chances para ampliar la ventaja. Una, cuando Caruso remató desviado tras un pase de Figueroa, y otra en un “un mano a mano” entre Borghello y Sebastián Torrico que controló el arquero local.

Después fue Gabriel Hauche el que estuvo cerca del empate, y antes del descanso un derechazo de Leandro Caruso se fue apenas desviado.

El “Tomba” volvió a sorprender al “Bicho” en el comienzo de la segunda etapa. El gol, a los 5 minutos, también fue obra de Leandro Caruso, la figura de la cancha, tras una lucida jugada.

Tocado en su amor propio, Argentinos fue por el descuento y lo consiguió con un puntazo de Gabriel Hauche, al culminar una buena msniobrs de Gabriel Peñalba.

Después, con un penal que el árbitro Néstor Pitana le otorgó al elenco mendocino por supuesta infracción de Torrico contra Víctor Figueroa, éste puso el tablero 3-2. Enseguida, el equipo de Vivas volvió a estar cerca de la igualdad con el gol del voluntarioso Ignacio Canuto, en la tradicional posición de delantero central.

El lógico adelantamiento del local posibilitó que Godoy Cruz arribara a la cuarta conquista de contraataque. Entonces, Víctor Figueroa, también de buena tarea, liquidó el pleito y aseguró la importante victoria del “Tomba”, un equipo que juega lindo y que obtiene buenos resultados con Diego Cocca de entrenador. (Telam)

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024