Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Godoy Cruz le ganó a Argentinos y está en la punta

El conjunto dirigido por Omar Asad venció al ’Bicho’ 2-1 con goles de Federico Higuaín y Carlos Sánchez para subirse a lo más alto del campeonato. Los locales descontaron con Santiago Gentiletti.
(DIARIOC, 01/03/2010) Godoy Cruz golpeó de entrada con gol de Higuaín, luego amplió la diferencia con el tanto de Carlos Sánchez y Gentiletti descontó para Argentinos. Los goles se dieron en la primera parte, en el segundo tiempo el local buscó empatar pero el “Tomba” tuvo las mas claras.

El primer gol de Godoy Cruz llegó a los 6´ cuando Higuaín conectó un centro de Carranza desde la derecha, de primera y de aire cruzó el tiro para poner en ventaja al equipo de Asad.

Argentinos reaccionó y llegó en dos oportunidades con centros desde los costados. A los 8´ cabeceó Pavlovich desviado y a los 13´ nuevamente el delantero volvió a ganar de arriba pero Ibáñez se estiro y logró desviar al corner.

Godoy Cruz amplió la diferencia los 20´ después de una buena jugada de Jairo Castillo, que enfrentó al arquero, retrocedió y la picó por arriba para que Carlos Sánchez defina de cabeza casi sobre la línea de gol.

El descuento de Argentinos llegó a los 31´, Gentiletti ganó de arriba después de un tiro de esquina desde la izquierda, se elevó en el área y metió el frentazo, fuerte hacia la red.

En la jugada siguiente Godoy Cruz pudo ampliar nuevamente la diferencia pero Carranza no aprovechó el error defensivo y cuando quedó mano a mano con Peric, definió de derecha al cuerpo del arquero.

Carranza siguió buscando el arco y esta vez desde lejos, sacó un zurdazo que volvió a exigir a Peric que venía retrocediendo y logró desviar, en otra clara jugada de Godoy Cruz.

A los 42´ Calderón desperdició una clara oportunidad cuando cabeceó un centro desde la derecha por arriba del travesaño.

En la primera jugada del segundo tiempo sorprendió Higuaín, después de un error de la defensa, cabeceó por arriba del arquero pero el tiro salió desviado cerca del palo izquierdo de Peric.

Argentinos se aproximó a los 7´ con un desborde de Domínguez, que tiró el centro atrás y Raimonda de zurda remató desviado cerca del palo izquierdo de Ibáñez.

Carranza respondió a los 17´ en una jugada muy clara a favor de los de Asad. Recibió un centro desde la derecha y le dio de primera y de aire cruzado pero encontró bien parado a Peric que se volvió a lucir controlando abajo.

Higuaín volvió a quedar mano a mano con Peric a los 21´ pero remató desviado en otra clara oportunidad para ampliar la ventaja.

Argentinos intentó el empate pero Godoy Cruz siguió generando las jugadas más claras. A los 39´ Salinas enganchó dos veces en el área y remató de derecha y Peric volvió a salvar al equipo de Borghi.

A los 49´ Sánchez probó desde la mitad de la cancha, cuando Peric había ido a cabecear un tiro de esquina, y el tiro salió apenas por arriba del travesaño.

Con esta victoria, Godoy Cruz, comparte la punta junto a Colón de Santa Fe con 12 unidades y mantiene su condición de invicto. Argentinos se quedó con cinco puntos, con un partido menos, el que tiene que completar ante Newell´s (suspendido a los 20´ segundo tiempo cuando igualaban 0 a 0).

Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024