Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

CLAUSURA 2011 – FECHA 15

Godoy Cruz quiere quedarse con la punta ante Banfield

El equipo de Mendoza, escolta a un punto del líder Vélez, buscará este viernes alcanzar transitoriamente la cima del torneo cuando visite a Banfield. Lo podés ver en vivo por Canal 26 a partir de las 21.10.
(DIARIOC, 20/05/2011)El encuentro se llevará a cabo en el estadio Florencio Sola del Sur del Gran Buenos Aires a partir de las 21.10, con el arbitraje de Saúl Laverni, y se realizará a continuación del que protagonizarán Newell´s y All Boys, desde las 19.10, en Rosario.

Godoy Cruz, dirigido por el uruguayo Jorge Da Silva, acumula 26 puntos y la fecha pasada se acercó a sólo uno de Vélez producto de su victoria como local, en San Luis, ante Quilmes por 2 a 0 y la posterior derrota del puntero como visitante ante Lanús por 3 a 2.

En tanto, mañana aspira a aprovecharse del mal presente de su rival Banfield, que está 15to. Con 18 unidades y cosecha tres derrotas consecutivas, las cuales pusieron en tela de juicio la continuidad en la conducción técnica de Sebastián Méndez.

Godoy Cruz, que jugó algunos partidos del certamen con un equipo mixto entre titulares y suplentes por su participación en la Copa Libertadores en la que fue eliminado en la fase de grupos, suma dos éxitos consecutivos que por la irregularidad del Clausura le permitieron escalar hasta la posición de único escolta.

Asimismo, sus triunfos ante Newell´s (3-1) y Quilmes (2-0) lo dejaron prácticamente a las puertas de acceder a la Copa Sudamericana 2011, ya que figura tercero en la tabla de la temporada con 55 puntos -clasifican los seis primeros- y le lleva nueve a los cuatro equipos que están séptimos.

Para el encuentro de mañana, el entrenador Da Silva confirmó una sola modificación respecto al triunfo ante Quilmes, con la vuelta a la titularidad del capitán Nicolás Olmedo, ya recuperado de su lesión, por Juan Carlos Falcón en la mitad de la cancha del clásico sistema táctico de 4-4-1-1.

Olmedo sufrió un severo esguince en su pie izquierdo en la 8va. fecha ante Huracán pero ya la fecha pasada jugó unos minutos tras reemplazar a Diego Villar, con lo cual cumplió 100 partidos en el "Tomba", y desde mañana volverá a actuar desde el inicio.

Por el lado de Banfield, el DT Méndez aún no definió la formación titular en la que en relación a la caída ante Gimnasia (2-0) no podrá contar con el defensor Mauro Dos Santos y el volante Marcelo Quinteros porque deberán purgar sus respectivas suspensiones.

En lugar de Dos Santos, expulsado ante Gimnasia, el que tiene mayores chances de jugar es Alejandro Delfino, mientras que por Quinteros, quien sumó cinco amarillas, ingresaría Sebastián Romero, según lo que se pudo apreciar en las últimas prácticas.

Asimismo, en variantes tácticas, el delantero Jorge Achucarro regresaría por Alejandro Barbaro y Ariel Rosada ocuparía la posición de Maximiliano Bustos en el mediocampo, con lo cual la formación rotaría a un 4-4-2.

Por último, el historial de siete partidos lo domina Godoy Cruz por 3 a 2, con dos victorias consecutivas en condición de local, mientras que su otro éxito data del Apertura 2008 en cancha de Banfield, equipo que de local se impuso en el Apertura 2009 y su restante victoria la consiguió en Mendoza en el Apertura 2006.

Probables formaciones

Banfield: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Alejandro Delfino, Víctor López y MarceloBustamante; Sebastián Romero, Ariel Rosada, Jonathan Gómez y Diego De Souza; Jorge Achucarro y Facundo Ferreyra. DT: Sebastián Méndez.

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Germán Voboril; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Israel Damonte y Mariano Donda; Carlos Sánchez; Rubén Ramírez. DT: Jorge Da Silva.

Estadio: Banfield.
Arbitro: Saúl Laverni.
Hora de inicio: 21.10.


Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024