Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Godoy Cruz venció a Gimnasia en el comienzo del Apertura

El conjunto mendocino se impuso de visitante al Lobo platense por 2 a 0, con tantos de Matías Jara y Federico Higuaín, uno en cada tiempo.
(DIARIOC, 21/08/2009) Gimnasia, ubicado en el puesto 17mo. de la tabla del descenso, tendrá su revancha la próxima fecha cuando visite a Estudiantes, flamante campeón de la Copa Libertadores, en el clásico de la ciudad que podría jugarse sin público visitante.

Las ilusiones de un buen comienzo de temporada duraron apenas 3 minutos hasta que la visita, en su primer tiro al arco, marcó la apertura con un disparo de Jara que se desvió en el defensor paraguayo Rubén Maldonado.

El tanto alteró los planes del local y le generó confusión al momento de elegir los caminos para llegar al arco del seguro Nelson Ibáñez. Godoy Cruz, pese a la pérdida de figuras importantes en el ataque, mantuvo las mismas características de buen juego que mostró el año pasado y, con la ventaja, manejó el partido con serenidad.

Las imprecisiones de Mariano Messera y Sebastián Romero sumado al aislamiento de Juan Cuevas fueron problemas irresolubles para el equipo de Leonardo Madelón.

En el arranque del complemento, los mendocinos volvieron a sorprender a Sessa, esta vez con una tiro libre perfecto de Higuaín. Así, el juego quedó prácticamente resuelto. Madelón apeló al banco de suplentes pero tampoco encontró respuestas acertadas, aunque aumentó considerablemente el volúmen de sus incursiones ofensivas.

De todas maneras, Ibáñez no dio lugar a la esperanza "tripera" y conjuró cada una de las llegadas sobre su arco para redondear un promisorio debut del equipo mendocino en el Apertura.

Gimnasia (La Plata):

Gastón Sessa

Milton Casco
Rubén Maldonado
Ariel Agüero
Marcelo Cardozo

Mariano Messera
Fabián Rinaudo
Luciano Aued
Sebastián Romero

Juan Cuevas
José Vizcarra

DT: Leonardo Madelón

Godoy Cruz (M):

Nelson Ibáñez

Gabriel Vallés
Leonardo Sigali
Jorge Curbelo
Lautaro Formica

Ariel Rojas
Sebastián Salomón
Nicolás Olmedo
Federico Higuaín

Matías Jara
Daniel Vera

DT: Diego Cocca

Gol en el primer tiempo: 3’ Matías Jara (GC).

Gol en el segundo tiempo: 4’ Federico Higuaìn (GC).

Cambio en el primer tiempo: 15’ Francisco Dutari por Sigali (GC)

Cambios en el segundo tiempo: 11’ Lucas Casco por Casco (GELP), 18’ Juan Neira por Cardozo (GELP), 28’ Denis Stracqualursi por Messera (GELP)29’ Matías Agüirre por Higuaín (GC) y Cristian Chávez por Jara (GC).

Amonestados: Salomón (GC), Messera (GELP), Rinaudo (GELP), Maldonado (GELP),

Arbitro: Patricio Loustau
Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Fuente: Télam

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024