Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Godoy Cruz venció a Lanús y mira a todos desde arriba

El conjunto dirigido por Omar Asad se impuso al equipo del sur por 2 a 1, con goles de Jairo Castillo, de cabeza, y Carlos Sánchez para ser el único líder del torneo Clausura. El ’Granate’ había empatado por medio de Santiago Salcedo.
(DIARIOC, 04/03/2010) Godoy Cruz venció esta noche como local a Lanús 2 a 1 y es líder en soledad del torneo Clausura al menos hasta mañana, cuando Colón deba ganarle a Banfield para igualar su línea.

El conjunto dirigido por Omar Asad se impuso al equipo del sur por 2 a 1, con goles de Jairo Castillo, de cabeza, y Carlos Sánchez, mientras el ’Granate’ había empatado por medio de Santiago Salcedo.

El partido contó con un mal arbitraje de Pablo Lunati, que no cobró una mano de Maximiliano Lugo en la previa al tanto de Santiago Salcedo en el empate parcial de Lanús.

El ‘Tomba’ confirmó que este es el mejor momento de su historia, sacando 15 puntos de 21 en juego, lo que le alcanza para ser el principal animador del torneo por sobre los equipos grandes.

El primer cuarto de hora del partido mostró la mejor cara de Lanús, que no supo mantener ese rendimiento y dejó crecer a los locales.

Tuvo dos chances en una el ‘Granate’ con Sebastián Blanco, primero, y Salcedo, después, pero la respuesta de Nelson Ibáñez y la mala fortuna para Lanús mantuvieron el marcador en cero en ese momento.

Después Godoy Cruz se acomodó en el campo de juego y comenzó a manejar la pelota, y en ese contexto llegó la ventaja para los mendocinos.

A los 26’, César Carranza envió un centro frontal desde la derecha con pierna izquierda a la cabeza de Jairo Castillo, para que el colombiano marque el 1 a 0 con el que Godoy Cruz se iba a ir al descanso.

Nicolás Olmedo remató de media distancia sobre el final de la primera etapa, pero encontró la buena respuesta de Agustín Marchesin, mismo recurso utilizó Ariel Rojas y la pelota se fue lejos.

En el complemento se vio una reacción del equipo conducido por Luis Zubeldía para ir a buscar el empate, que llegó gracias a la ayuda del árbitro Pablo Lunati.

Es que el árbitro no cobró una mano de Maximiliano Lugo en la mitad de la cancha, la jugada siguió y terminó con un centro de Damián Ledesma para la aparición en el segundo palo del paraguayo Salcedo, que estableció el 1-1 parcial.

Esto provocó el enojo del cuerpo técnico de Godoy Cruz y el equipo sintió el golpe, sin embargo se repuso, dejó las quejas para Lunati de lado y fue a buscar la victoria.

Lanús no pudo ratificar la levantada que significó ganar en Copa Libertadores y la goleada ante Atlético Tucumán por el certamen doméstico.

Fue Carlos Sánchez a los 29’ del segundo tiempo-después de un rebote de Marchesín ante un tiro de Federico Higuaín- el autor del gol de la victoria para Godoy Cruz, que se aseguró el liderazgo en el torneo, y el único que puede igualar su línea es Colón, que para eso debe ganarle mañana al último campeón Banfield.

-Síntesis-

Godoy Cruz 2: Nelson Ibáñez (6); Leonardo Sigali (6), Sebastián Martínez (6), Jorge Curbelo (7) y Lautaro Formica (5); Carlos Sánchez (6), Nicolás Olmedo (6) y ARIEL ROJAS (7); Jairo Castillo (7), Federico Higuaín (5) y César Carranza (6). DT: Omar Asad.

Lanús 1: Agustín Marchesín (5); Hernán Grana (5), Santiago Hoyos (5), Jadson Viera (6) y Maximiliano Lugo (6); Diego Pizarro (4), Eduardo Ledesma (5) y Matías Fritzler (5); Sebastián Blanco (5); Diego Lagos (6) y Santiago Salcedo (7). DT: Luis Zubeldía.

Gol en el primer tiempo: 36m. Jairo Castillo (G)

Goles en el segundo tiempo: 12m. Santiago Salcedo (L), 29m. Carlos Sánchez (G)

Amonestados: Maximiliano Lugo (L), Federico Higuaín (G), Diego Pizarro (L), Carlos Sánchez (G), Matías Fritzler (L), Javier Carrasco (L)

Cambios en el segundo tiempo: 20m. Gonzalo Castillejos por Diego Lagos (L), 22m. Rodrigo Salinas por César Carranza (G), 31m. David Ramírez por Jairo Castillo (G), 35m. Javier Carrasco por Diego Pizzarro (L), 41m. Sergio Sánchez por Federico Higuaín(G), 45m. Cristian Menéndez por Hernán Grana (L)

Arbitro: Pablo Lunati (mal)
Estadio: Mundialista de Mendoza


Fuente: Telam

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024