Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Godoy Cruz y Gimnasia de La Plata quedaron a mano

En Mendoza, empataron 1 a 1. Víctor Figueroa, en el primer tiempo, había puesto en ventaja al local. Francisco Dutari, en contra, marcó el gol del "Lobo" en el período complementario.
(DIARIOC, 21/03/2009) En el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, Godoy Cruz y Gimnasia y Esgrima La Plata empataron 1 a 1, en un encuentro por la séptima fecha del orneo Clausura que dirigió Javier Collado.

El “Tomba” y el “Lobo” llegaron a esta instancia con necesidades comunes luego de las sendas derrotas del último fin de semana. Godoy Cruz perdió ante Racing, en Avellaneda, mientras que Gimnasia fue derrotado por Tigre, en La Plata. Los tres puntos, en consecuencia, eran fundamentales para uno y otro.

El de este sábado fue un partido abierto, con dos equipos que no se guardaron nada y que, a pesar de sus limitaciones, “pensaron” en el arco contrario.

Godoy Cruz estuvo cerca de ponerse en ventaja a los 4 minutos, cuando Leandro Caruso eludió a Gastón Sessa y encaró hacia la valla; sin embargo, el oportuno cruce de Ariel Agüero evitó el tanto. Luego fue Iván Borghello el que desperdició otra posibilidad de gol.

La respuesta del conjunto que dirige Leonardo Madelón llegó con un remate de Agüero que controló el arquero Nelson Ibáñez.

Siguió presionando el conjunto de Diego Cocca y a los 17’ se puso en ventaja. Víctor Figueroa recibió un pase de Caruso y definió con un zurdazo.

El “Lobo”, con Ignacio Piatti de poco contacto con el balón y con el “Pampa” Sosa bien controlado, recurrió a los pelotazos en su afán por conseguir la igualdad lo antes posible. De esa manera, Gimnasia no inquietó a Ibáñez y se fue al descanso en desventaja.

Gimnasia salió con mucha actitud a jugar la segunda etapa. Los ingresos de Juan Cuevas (a los 10 minutos por Cristian Piarrou) y de Mariano Messera (a los 15’ por Piatti) le dieron otra fisonomía al equipo platense.

Una acción desafortunada del defensor local Francisco Dutari derivó en el empate de Gimnasia, a los 26 minutos. Un rato antes, Sessa había salvado su arco ante una embestida de Caruso y, en la otra valla, Ibáñez tapó un remate a quemarropa de Cuevas.

Sobre final las chances estucieron parejas, ya que Caruso le erró a la pelota al pretender darle del zurda a la pelota, y en la última jugada Franco Niell no pudo sacar provecho de una "pifiada" de Dutari y el bslón se fue cerca del palo derecho de Ibáñez.

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024