Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Goleada y gloria para Las Leonas en Alemania

El equipo dirigido por Gabriel Minadeo se impuso por 6 a 2 a las germanas, adjudicándose la Champions Trophy que se disputó en la ciudad de Moenchengladbach. Fue la mejor actuación del conjunto argentino, que ganó 4 partidos, empató uno y cayó en su debut ante China.
(DIARIOC, 25/05/2008) La selección argentina de hockey sobre cesped logró este domingo su segundo título en el tradicional certamen,al derrotar a las locales por 6 a 2,en una magnífica producción.

La primera vez que accedió a este certamen fue en el 2001 al derrotar a Holanda por 3 a 2,perdiendo la posibilidad en las otras dos disputas,la última el año pasado en la cancha de Quilmes.

Argentina y Alemania llegaron a la final tras haber igualado la primera posición con 10 unidades,luego del empate sin goles. registrado en el cotejo jugado ayer.

El campeón inició mal el torneo con una derrota 1-2 ante China y luego se recuperó venciendo sucesivamente a Japón (2-1), Australia (2-1) y Holanda (2-0.

Sin duda con este triunfo las Leonas llegan como grandes candidatas a quedarse con la medalla de oro en los Juegos de Beijing.

Con Luciana Aymar como máxima figura, participó en cuatro de los cinco goles nacionales, el seleccionado demostró que llega de la mejor forma a los Juegos Olímpicos de Beijing. También tuvieron una actuación destacada Burkart y Gulla, que con sus tres goles se convirtió en la máxima anotadora de las Leonas en esta competición con 19 tantos.

Este título es el primero de la era de Gabriel Minadeo al frente del seleccionado y el tercero, obtuvieron el Champions Trophy de 2001 en Holanda y el Mundial de Perth en 2002, desde el nacimiento de las Leonas en Sydney 2000.

La quinta colocación del Champions Trophy quedó en poder de Australia, que superó a Japón por 1-0, mientras que Holanda consiguió el último lugar en el podio al derrotar a China por 3-0.(Telam)

(Se ha leido 315 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024