Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

González: Somos campeones porque fuimos un equipo unido

El capitán y armador de UPCN, tricampeón de la Liga Argentina de Clubes sostuvo que "otros tenían figuras", pero su equipo su impuso "por el grupo".
Demián González, capitán y armador de UPCN, el nuevo tricampeón de la Liga Argentina de Clubes de Vóleibol, y nombrado como mejor jugador del torneo, aseguró que su equipo obtuvo el título porque fue un grupo unido.

"Somos campeones porque fuimos un equipo unido. Otros tenían figuras pero nosotros ganamos por el grupo. Este título lo vivo de una manera increíble, anoche no me podía dormir y pensaba que es soñado. Hay que disfrutar y festejar porque tal vez no se repita. Es difícil conseguir lo que logramos", contó González en diálogo con Télam.

El armador de 30 años, premiado con el MVP (jugador más valioso del torneo), está hace cinco años en el club, jugó cuatro finales consecutivas y ganó las últimas tres ligas con UPCN.

La última consagración tuvo lugar el lunes pasado, en el estadio Aldo Cantoni de San Juan, con la victoria por 3 a 2 sobre Buenos Aires Unidos de Mar del Plata, que cerró por 3-0 la serie final.

"El grupo hizo la diferencia. Llevamos muchos años en esto, mucho sacrificio en nueve meses y cuando se cumple el objetivo, como ahora, te deja satisfecho. Destaco al grupo porque realmente somos muy unidos. En momentos difíciles salimos adelante y esa es la diferencia con los otros equipos", consideró ´Mumy´ González.

"Otros pueden tener figuras, pero nosotros somos un equipo compacto con grandes jugadores. Aunque no somos amigos, nos llevamos muy bien y nos apoyamos en todo", agregó el levantador en otro tramo del diálogo con Télam..

Con respecto a las otras ligas, González admitió que esta edición parecía más difícil a priori por las estrellas de Bolívar (se reforzó con figuras como el brasileño Giba, el cubano Dennis y el estadounidense Suxho) y porque Buenos Aires Unidos había ganado la fase regular sin perder un partido como local.

"Fue muy complicado y por momentos no aparecía el equipo. Fue una Liga muy pareja, dura y psicológica, en la que los de arriba se hicieron muy fuertes. Tuvimos que ser firmes de cabeza y en los playoffs sacamos lo mejor de nosotros. En las cuatro finales que jugamos, nunca fuimos primeros en la fase regular y así y todo ganamos las últimas tres".

Para González, un momento clave del camino hacia el título fue haber eliminado a Bolívar en semifinales.

"El panorama venía muy complicado cuando perdimos el primer partido fácil por las semifinales. Bolívar era duro pero nos unimos más que nunca y superar eso resultó fundamental", explicó.

Y agregó: "dejar afuera a Bolívar nos dio un envión anímico importante. Y después del segundo triunfo en las finales con Mar del Plata ya no lo podíamos creer. En San Juan, sabíamos que la gente podía hacer la diferencia".

Para el armador, en el partido del lunes el público jugó un papel protagónico. "Veníamos abajo 2-0 y el equipo estaba más o menos. La gente empujó y aprovechamos. No es normal tener 10.000 personas en una cancha de vóley. San Juan es una plaza increíble", dijo.

Sobre su premio como mejor jugador del torneo, González confesó que "no lo esperaba. Me importaba más el título que un premio personal aunque nunca había ganado uno".

Y también elogió el trabajo de su colega Nicolás Uriarte, armador de Buenos Aires Unidos.

"Nico es un gran jugador, es joven y tiene mucha proyección. Tan chico y tan talentoso... Hemos compartido momentos en la Selección y me alegro de que los dos hayamos jugado la final. Ojalá le vaya bien en el seleccionado", comentó Demián.

Acerca de los rumores de la no participación de Bolívar en la próxima temporada de la Liga, González manifestó que "ojalá sean sólo rumores, porque es un equipo que da prestigio a la Liga y además es el múltiple campeón de este certamen (con cuatro títulos, del 2006 al 2010). No sé bien los motivos de los dirigentes, pero espero que no se baje por el bien del vóley".

El próximo objetivo de González con UPCN será el Sudamericano de clubes, con sede en Belo Horizonte, Brasil, entre el 8 y el 12 de mayo.

"Las expectativas son las mejores. Con UPCN existe la presión de ganar siempre, pero es un torneo muy difícil. Antes había un equipo brasileño y ahora vamos a tener que pelearla contra dos", aseveró.

"El año pasado perdimos la final sudamericana y sería muy bueno que en esta temporada logremos el único título que nos falta", añadió.

´Mumy´, a quien apodan así por "momia, ya que en los viajes largos duermo mucho con las manos en el pecho", destacó el trabajo del cuerpo técnico que tiene al frente al DT Fabián Armoa para lograr el tercer campeonato consecutivo.

"Muchas veces nos quejamos porque nos hacen trabajar mucho, por los viajes, y por estar lejos de la familia, pero después te das cuenta de que rinde. Así que le estamos muy agradecidos a Fabián y a todos", cerró el armador del tricampeón.

Fuente: Télam

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024