Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Gorosito: Que Riquelme sea felíz

El DT del club de La Paternal estimó que "Argentinos no será el caballo del comisario" en Primera División por ser Segura, ex titular de la institución, y, ahora, el que sucede a Julio Grondona en el máximo cargo afista.

En diálogo con Télam, tras el doble turno de tareas en la pretemporada en Mar del Plata, Pipo sostuvo que "si fuera como muchos creen o piensan, Argentinos no hubiera descendido, porque en ese momento Don Luis era el primer vicepresidente de la AFA".

"Son cosas que se fantasean, como se hablaba de Arsenal por Grondona", expresó, pero "lo concreto es que hay que armar un buen equipo, trabajar y hacer una buena campaña, sin esperar nada de afuera" y completó con que Segura, con su cargo, "no ha sido beneficioso para nada".

Gorosito ha sido el último técnico en dirigir a Juan Román Riquelme, con quien logró el retorno del 'Bicho' a primera división en diciembre último y la "decisión de retirarse" lo tomó "con cierta sorpresa, aunque así es Román", manifestó.

El DT consideró que "lo más importante es que Riquelme esté seguro de la decisión que ha tomado", esperando que "le haga bien y que sea feliz".

Le deseó que "encuentre en su futura profesión u ocupación el reconocimiento que le ha brindado el fútbol durante tantos años de carrera", aclarando que "no le será facil lograrlo".

Reconoció que "en definitiva, uno nunca deja de ser un jugador de fútbol, por lo que cuesta adaptarse a la sociedad con otra actividad" y agregó "Dios quiera que le vaya bien".

El ex técnico de San Lorenzo de Almagro, River Plate y Lanús, entre otros, comentó "no sé si sería bueno que se dedicara a la dirección técnica" porque "es algo que debe decidir él", mostrar madurez para determinar "que es lo mejor para su vida".

"Cualquier decisión que tome de aquí en más", le aconsejó el entrenador de 50 años, "la debe tomar sin importarle todo lo que puedan decir u opinar los demás" y concluyó con que "el futbol argentino se queda sin una gran figura".

De inmediato, retomó el tema de su intenso trabajo "para formar un plantel amplio, con mucha competencia interna y a partir de ahí conformar un buen equipo", comentó al mostrarse "con expectativa para el comienzo de la temporada oficial".

Relató los objetivos que se trazaron con los directivos de los Bichos Colorados "armar un buen equipo que permita poner varios juveniles" para recuperar "esa línea tradicional del club de promocionar a los jóvenes".

Prosiguió Gorosito con que "la idea es permitir al club subsistir con la transferencias de esos juveniles que surjan" lo que le otorgará "una tranquilidad económica", por ello está "dispuesto a promocionarlos".

En tanto, hasta ahora se incorporaron como refuerzos los siguientes jugadores: Joaquín Lazo, defensor de Italiano; Matías Giménez, volante izquierdo, libre de Aguilas Doradas, de Colombia; Andrés Franzoia, delantero libre del Barcelona, de Ecuador; Martín Alaniz, extremo izquierdo uruguayo proveniente del Morelia, de México; Federico Gallego, volante derecho uruguayo, de Sud América, de Uruguay, y se sumará a préstamo el joven volante central Emiliano Aguero, de River.

Sin nombres descollantes, Gorosito confía en los refuerzos que llegaron "porque es dificil conseguir otros de renombre por el tema económico", considerando que "salvo algunos equipos grandes pueden incorporar algunas figuras".

Lo que espera es "haber dado en la tecla, lo que no es fácil" por los jugadores que llegaron y "lo fundamental", apuntó, "es que los que vinieron se sientan cómodos y que puedan recuperar el nivel que pudieron tener en otro momento".

Fuente: Télam

(Se ha leido 295 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024