Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Gorosito borró a Villagra y al paraguayo Paniagua

El entrenador de River, Néstor Gorosito, decidió hoy que Cristian Villagra y el paraguayo Miguel Paniagua queden afuera del equipo titular que enfrentará a Colón de Santa Fe el próximo domingo, en el Monumental.
(DIARIOC, 11/09/2009) El entrenador de River, Néstor Gorosito, realizará dos modificaciones para el próximo partido ante Colón, por la cuarta fecha del torneo Apertura, y serán los ingresos de Lucas Orban y Mauro Díaz por Cristian Villagra y Miguel Angel Paniagua.

River se entrenó hoy en el predio de Ezeiza a puertas cerradas y Gorosito ensayó pocos minutos de fútbol y el resto de la práctica se fue en jugadas preparadas y pelota detenida, aunque las pecheras indicaron su gusto para el encuentro del próximo domingo.

Entonces los once que buscarán recuperarse de la caída en Rosario serán Daniel Vega; Martín Galmarini, Gustavo Cabral, Maximiliano Coronel y Lucas Orban; Diego Barrado y Matías Almeyda; Ariel Ortega, Mauro Díaz y Diego Buonanotte; Cristian Fabbiani.

De esa manera, Diego Barrado acompañará a Matías Almeyda en la tarea de recuperar la pelota y Díaz se sumará a la parte creativa del equipo, junto a Diego Buonanotte y Ariel Ortega, quien hoy no participó del entrenamiento por un permiso que había solicitado ayer por temas personales.

Mauro Díaz, autor del gol del descuento ante los ‘Canallas’, fue el más desequilibrante del equipo en los minutos que le tocó ingresar y se ganó la titularidad ante la floja tarea de Paniagua y la lesión de Marcelo Gallardo.

Su lugar para cumplir con el ensayo de hoy lo ocupó Daniel ‘Keko’ Villalva, un protegido del jujeño al que Gorosito incluyó en la lista de concentrados, que completan Nicolás Navarro, Villagra, Ferrari, Paniagua, Gustavo Bou y Eric Lamela.

La buena actuación de Almeyda en el Gigante de Arroyito asombró a propios y extraños teniendo en cuenta su inactividad, y ahora la mitad de la cancha girará en torno a su experiencia.

Gorosito le ratificó la confianza a Martín Galmarini, Gustavo Cabral y Cristian Fabbiani, los tres futbolistas más cuestionados después de la derrota ante Rosario central.

El cuerpo técnico, partido tras partido, le cambia la cara a la defensa buscando un mejor funcionamiento, porque ya le había quitado la titularidad a Ferrari, y ante la continuidad de los problemas le toca salir a Villagra.

Si bien Fabbiani seguirá entre los once, cada vez tiene menos aceptación ante sus compañeros y el cuerpo técnico, por lo que otro mal desempeño le costaría el puesto, donde Gonzalo Gil y Gustavo ‘Tortuga’ Fernández están a la expectativa.

Daniel Vega, en tanto, conservará su puesto en el arco a pesar del expreso deseo del entrenador por cambiarlo en cuanto pueda por Nicolás Navarro, recientemente llegado del Napoli italiano.

”Somos conscientes de los errores que cometemos y no queda otra que mejorar. Hacemos autocrítica pero llega un momento que no se puede hablar más, hay que ganar”, deslizó en las últimas horas Almeyda, y todo River está en la misma sintonía porque las charlas previas a las prácticas cada vez duran menos.

River sumó tres puntos sobre nueve, y cuando apenas se jugaron tres fechas ya quedó a seis puntos de distancia de los líderes, por eso el del próximo domingo será un encuentro decisivo para el futuro del equipo de Núñez en el campeonato.

Del mismo tenor será la revancha frente a Lanús por la Copa Sudamericana, que significaría la salida de Gorosito por más respaldo que tenga ante la falta de resultados.

Fuente:Telam

(Se ha leido 212 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024