Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Gorosito, con un hueco arriba tras el desplante de Abreu

El entrenador de River se plantea cuál será la mejor alternativa para reemplazar al uruguayo, quien no viajó a la pretemporada con el club por manejar una oferta concreta del Real Sociedad. Todos los caminos conducen a Fabbiani.
(DIARIOC, 09/01/2009) Si algo tenía Gorosito en el plantel era superpoblación de delanteros, por lo que la llegada de Cristian Fabbiani –con sus problemas con Newell’s a cuestas- era una incógnita, pero el imprevista salida del “Loco”, quien en buenas condiciones era titular en la cabeza del entrenador, reflotó las chances del “Ogro”.

Ahora el cupo que representaba tener a Abreu en el plantel quedó vacío, por lo que el nombre de Fabbiani pasó a una prioridad que en principio no era tal, relegando la llegada del colombiano Humberto Mendoza y olvidando otros puestos en los que el plantel no tiene recambio.

La decisión de Abreu de bajarse de la pretemporada casi en la puerta del avión sorprendió a los dirigentes de River, que sumaron un atisbo más en sus problemas con proyectos futbolísticos. "Estamos totalmente sorprendidos. Había entrenado a la mañana con nosotros, había almorzado, subió al micro para ir a Mendoza, y cuando estaba por despegar el avión empezó a decir que no viajaba, pidió su valija y se fue", relató el vicepresidente Domingo Díaz en declaraciones a Radio Del Plata.

Por esta situación, es inminente una reunión entre el jugador y el presidente del club de Núñez, José María Aguilar, y el Secretario, Mario Israel. "Abreu se comunicó con el presidente de River y el dijo lo que estaba ocurriendo. Nos vamos a sentar a conversar con este hombre a ver qué quiere", completó Díaz.

Por su parte, Fabbiani ya dejó en claro en varias ocasiones que no continuará en el equipo rosarino y que su deseo es jugar en River, algo que la nueva comisión directiva “rojinegra” tomó mal y llevaría el caso a otras instancias porque se le pagó toda la deuda que dejó el mandato de Eduardo López.

La idea en Núñez es resarcir a Newell’s con jugadores que no serán tenidos en cuenta a cambio de Fabbiani, aunque ayer el vicepresidente del club rosarino, Eduardo Bermúdez, había convocado abiertamente por radio a José María Aguilar a que "encuentre la plata" para pagar a un futbolista de su categoría.

En lo futbolístico, Gorosito tendrá que hablar con sus dirigidos porque el lateral derecho Paulo Ferrari opinó: “Defender con línea de cuatro es la forma a la que más acostumbrados estamos a jugar, aunque para mi sea moverme unos metros más adelante”.

Respecto al semestre pasado, Ferrari señaló que "no podemos estar arrepintiéndonos de las cosas, hay que mirar para adelante y tratar de ser el equipo del otro semestre", concluyó.(Telam)

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024