Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Gran cierre del Latinoamericano de Mountan Bike en Catamarca

Catriel Soto campeón Latinoamericano de Cross Country
Luciano Martínez en cadetes y Noelia Carrizo en Máster, fueron medalla plata para Catamarca
Argentina se quedó con el primer lugar en el medallero general al lograr 17 preseas de Oro
Un cierre de lujo tuvo el campeonato Latinoamericano de Mountain Bike en la especialidad Cross Country en la provincia de Catamarca. El mejor nivel de la modalidad tradicional de la disciplina cerró el evento que por primera vez se realiza en nuestra provincia.
La prueba contó con la organización de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO), fiscalizada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y con el respaldo del gobierno de la provincia de Catamarca a través de la secretaría de Deportes, secretaría de Turismo y la Dirección de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de la Capital.

En la categoría Elite, Soto, tomó la punta desde el inicio de la competencia hasta la tercera vuelta con buena diferencia, pero una pinchadura lo relegó al segundo lugar por lo que tuvo que realizar un mayor esfuerzo para remontar. Recién en la última vuelta pudo superar al colombiano Fabio Castañeda para recuperar el primer lugar y obtener así la medalla de Oro para Argentina. El bronce fue para Miguel Ángel Hidalgo de Buenos Aires.
El ganador de la clasificación general fue el colombiano Jonathan Botero, quien además se impuso en Sub 23, relegando al segundo lugar a Luis Rojas de Jujuy y a Diyer Rincón Gómez de Colombia al tercero.
Por su parte en Damas, el primer lugar de la general y además en categoría sub 23 fue la brasileña Raiza Goulao, segunda finalizó Inés Gutiérrez de San Juan y tercera Michela Molina Arizaga de Ecuador, en tanto que en Elite la medalla de Oro quedó en Argentina con Agustina Apaza de Jujuy. La de Plata fue para Ángela Parra Sierra de Colombia y el Bronce parea Noelia Rodríguez de Tucumán.

Podios catamarqueños

Durante las competencias de la mañana, el catamarqueño Luciano Martínez en Cadetes, alcanzó el segundo lugar y medalla de Plata, al finalizar detrás del campeón Panamericano de la categoría, Egan Bernal de Colombia, mientras que el Bronce quedó en manos del chileno Ian Ignacio Malgarini Fredes. Martínez logró una destacada participación demostrando que está a la altura de los mejores del mundo.
Por su parte, la santamariana Noelia Carrizo también obtuvo el segundo lugar de la clasificación, pero en categoría Damas Máster quedando detrás de Graciela Vargas de Tucumán, sumando una presea más para la provincia.

Argentina, terminó primero

En el medallero general del campeonato Latinoamericano de Mountain Bike, Argentina finalizó en lo más alto del podio con 17 medallas de Oro en total. En el segundo escalón del podio se ubicó Brasil con tres preseas doradas y Colombia en el tercero con dos medallas doradas.
El trofeo al ganador lo recibió José Martínez, presidente de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO), dirigente catamarqueño por adopción que llevó adelante la organización de la competencia en nuestra provincia.
Durante el acto de clausura se hizo entrega de obsequios a las autoridades internacionales de la prueba quienes recibieron productos regionales y un tapiz de la fábrica de alfombras, entregados por la Secretaría de Turismo de la provincia.

Clasificación

Sub 23
1) Jonathan Botero (Colombia); 2) Luis Rojas (Jujuy – Argentina); 3) Diyer Rincón Gómez (Ecuador). Damas: 1) Raiza Goulao (Brasil); 2)
Elite
1) Catriel Soto (Entre Ríos – Argentina); 2) Fabio Castañeda (Colombia); 3) Miguel Ángel Hidalgo (Buenos Aires). Damas:1) Agustina Apaza (Jujuy – Argentina); 2) Ángela Parra Sierra (Colombia); 3) Noelia Rodríguez (Tucumán – Argentina).
Cadetes
1) Egan Bernal (Colombia); 2) Luciano Martínez (Catamarca – Argentina); 3) Ian Ignacio Malgarini Fredes (Chile). Damas: 1) María Claudia Loyola Márquez (Ecuador); 2) María Fernanda Arévalo (Colombia); 3) Paula Molina Rodríguez (Chile).
Juveniles
1) Franco Mejías (Tucumán - Argentina); 2) Brian Villa (San Luis - Argentina); 3) Erik Fierro Proaño (Ecuador). Damas: 1) Florencia de La Forte (San Juan - Argentina); 2) Luciana Roland (Mendoza - Argentina); 3) Catalina Fuentes Correa (Chile).
Máster A1
1) Juan Pablo Pereyra (Córdoba - Argentina); 2) Franco Governatori (Córdoba - Argentina); 3) Héctor Pérez (Colombia).
Master A2
1) Ramón Díaz (La Rioja – Argentina); 2) Sebastián Quiroga (Tucumán – Argentina); 3) Javier Macías (Salta – Argentina).
Máster A – Damas
1) Graciela Vargas (Tucumán – Argentina); 2) Noelia Carrizo (Catamarca – Argentina); 3) Valeria Medioli (San Juan – Argentina).

(Se ha leido 316 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024