Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Gran expectativa para despedir a la Selección

Empleados de la AFA recorrieron esta semana el estadio y en especial el campo de juego y se llevaron una grata impresión, según le contó a Télam el responsable de la Agencia del Estadio, Matías Sejem.

"Se hicieron todos los trabajos en tiempo y forma, donde los jugadores podrán moverse sin dificultades y lejos de cualquier temor", dijo.

Los platenses mostraron una gran ilusión por ver de cerca al equipo de Sabella y en pocos días se agotaron todas las localidades, que se podían adquirir a través de Internet.

Se calcula la presencia de alrededor de 16 mil personas en las tribunas cabeceras, 18 mil en las plateas, 2.500 en la zona de palcos; por lo cual el número total de espectadores será de alrededor de 40 mil personas.

Esta será la tercera vez que el seleccionado argentino se presente en el Estadio Ciudad de La Plata.

La primera oportunidad fue en el ciclo Bielsa, cuando se inauguró el Estadio de la calles 25 y 32. Ahí igualó con Uruguay 2 a 2, con ambos tantos de Diego Milito y se produjo el debut con la celeste y blanca de Javier Mascherano.

La segunda ocasión fue en el debut de la Copa América 2011 y en esa jornada Argentina igualó 1 a 1 ante Bolivia. Para el conjunto nacional dirigido por Sergio Batista marcó el gol Sergio Agüero, mientras que Ever Banega en contra anotó para los del altiplano.

Matías Sejem contó que "habrá además un importante número de eslovenos, que podría llegar a los 3.000 espectadores. Hay una colonia muy fuerte en nuestro país y el sábado estarán presentes en el estadio. La idea es que concurra la familia, sea una fiesta y los muchachos de la selección se lleven a Brasil el cariño de los platenses".

El Estadio abrirá sus puertas a partir de las 13 y estará habilitado en todos sus sectores. Además remarcó Sejem que la zona de los vestuarios contarán con una zona del gimnasio refaccionada y con las mejores condiciones para desarrollar el calentamiento previo al partido.

Sobre el campo de juego destacó que "está en las mejores condiciones y los encargados de AFA se llevaron esta mañana las mejores impresiones. Saben que está todo en orden y que los futbolistas no correrán ningún riesgo".

No sólo para el cuerpo técnico encabezado por Sabella es un escenario conocido, sino también para varios futbolistas como Federico Fernández, Marcos Rojo y Enzo Pérez especialmente de sus pasos por Estudiantes.

Precisamente, Sabella tuvo en este escenario, el 19 de marzo de 2009, su bautismo como entrenador.

Fuente: Télam

(Se ha leido 246 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024