Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Gran participación en Curso de Entrenamiento visual para deportistas

Con la asistencia de 200 personas, la Secretaría de Deportes de la Provincia y la Secretaría de Deporte de la Nación efectúo días atrás el curso “Entrenamiento visual para deportistas”, que tuvo lugar en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”.
(DIARIOC, 18/05/2015) El dictado del mismo estuvo a cargo del equipo de entrenamiento visual del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) con la intervención de la Lic. Mariela Arangio (del equipo de Neurociencia aplicada al deporte), el Dr. Víctor Paris (oftalmólogo) y José Tripodi (técnico en imágenes), todos con vasta experiencia en trabajo con deportistas de alto rendimiento.

Auspiciado por ADEFCA, la actividad tuvo organización del Área Capacitación de la Dirección de Rendimiento Deportivo de la Secretaría de Deportes que, desde hace tres años, capacita en la provincia tras convenio suscripto con Deporte de la Nación con la finalidad de mejorar la preparación de los profesionales locales.

De nutrición deportiva
Del 4 al 5 de junio, el Área Capacitación de la Dirección de Rendimiento Deportivo llevará adelante el curso de nutrición deportiva que será responsabilidad de Roberto Baglione, licenciado en nutrición del CENARD y con exposiciones a nivel internacional.
La actividad se hará en el Polideportivo “FME” en doble turno, de 8 a 12.30 y de 15 a 20.
Las inscripciones se recibirán en el mail: [email protected] o en el estadio “Bicentenario”, de 8 a 12, de lunes a viernes, previo al evento.
Y por último, del 12 al 13 de junio se realizará el curso de actualización metodológica en gimnasia rítmica a cargo de la Prof. Flavia Medina, del CENARD.

(Se ha leido 215 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024