Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Gran sábado para el Equipo Honda Petrobras en Mendoza

La escuadra oficial Honda fue gran protagonista de la jornada con buenas actuaciones de sus pilotos Gabriel Ponce de León y Ricardo Risatti al comando de los Honda Civic.
(DIARIOC, 09/09/2012) Mendoza, septiembre de 2012 – El Equipo Honda Petrobras consiguió este sábado ser uno de los animadores de la jornada de Súper TC2000 desarrollada en el autódromo “Jorge Angel Pena” de San Martín por la octava fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000.

En un día de atípica actividad, Gabriel Ponce de León logró acceder a las semifinales del Súper 24 y con ello tener la posibilidad este domingo de luchar por la pole position; en tanto que Ricardo Risatti cumplió una excelente tarea en entrenamientos pero luego no pudo mantener su lugar en los mano a mano cayendo ante Néstor Girolami, por lo que largará 15°.

La jornada comenzó con la disputa del cuarto y último entrenamiento que definiría el ordenamiento del Súper 24 para posteriormente ordenar la grilla de partida de la competencia final del domingo. En esa sesión la escuadra que dirige Sergio Polze consiguió un gran resultado de la mano de Caíto Risatti, quien se ubicó quinto y de esta manera accedió directamente a la segunda manga del Súper 24.

En el ensayo matinal, Ponce de León no pudo completar una buena tanda debido a que cuando venía en vuelta rápida para meterse entre los diez fue tapado por Agustín Canapino y eso lo relegó al 14° puesto, debiendo disputar el mano a mano de la primera manga del Súper 24 con Daniel Belli.

En las definiciones, los pilotos del Equipo Honda Petrobras corrieron con diferente suerte, debido a que Risatti quedó eliminado en su primera competencia (segunda ronda) luego de una ardua batalla con Girolami, que incluyó varios roces entre sí; en tanto que Ponce de León fue avanzando y sorteó tres instancias hasta llegar a la semifinal.

El piloto juninense se impuso con contundencia en la primera fase ante Daniel Belli, posteriormente superó a Emiliano Spataro con una magistral maniobra en la segunda variante del circuito que le permitió ser líder y mantener su lugar hasta la bandera a cuadros. Finalmente Ponce venció a Leonel Pernia en una competencia que tuvo lucha inicial y luego se inclinó en favor del tricampeón del TC2000.

Para este domingo, innumerables serán las variantes que aún deben superarse y mientras Risatti buscará avanzar desde el 15° lugar de partida de la Final, Ponce de León intentará ir por la pole position para la carrera que comenzará a las 13.10 horas. Prueba que además tendrá los condimentos de la utilización de dos compuestos diferentes de neumáticos y una detención obligatoria en boxes para cambiar los mismos.
Ponce de León. Crédito: Germán Alt / Prensa Honda Petrobras.

(Se ha leido 265 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024