Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Gran triunfo de Olimpia de visitante

El viernes a la noche el borravino se traje los puntos desde la provincia de La Rioja con un resultado de 103 a 97.
(DIARIOC, 06/06/2010)Con una infernal eficacia perimetral (12 triples), más destacadas actuaciones de Stanford, Rasio, Pineda y Juárez, Olimpia venció (103-97) a San Martín de La Rioja.
En un juego de trama atipica, Olimpia consiguió su segundo éxito en fila, al vencer 103-97 a San Martín de La Rioja, en el adelanto de la 2da. fecha del Campeonato Argentino de Clubes, categoría C.
El partido se abrió con un triple de Pineda (20, 6 triples) y desde entonces no dio respiros. El vértigo de las corridas a campo abierto dominaron las acciones, que carecieron de pausas y juego elaborado; dando lugar a las individualidades para copar la escena.
En ese contexto, el "Borravino" apeló a la explosión de Rasio (33, 3 T) cuyas ofensivas resultaron implacables para la defensa "Celeste", que no tuvo más alternativas que recurrir a la conocida fórmula Baeza (28, 2T) - Arn (22, 4T).
Con el correr de los minutos y con una capacidad superlativa, Pineda fue generando espacios para lastimar desde el perímetro y concluyó su faena con 6 triples, y con su muñeca hechó por tierra todos los intentos por remontar ensayados por la visita.
Un parrafo aparte merece la actuación de Stanford (26, 2T). El interno "Borravino"
aportó puntos claves, al tiempo que cordinó el funcionamiento de su equipo, administrando los tiempos del juego y obligando permanentemente al rival al jugar condicionado: a su solvencia o la infracción.
Por su parte, José Juárez se encargó de ejecutar el lado complicado del juego, contuvo como nadie a Baeza (de intenso primer tiempo) y supo dar soluciones en ataque.
En síntesis, olimpia sigue invatible, pero sabe que debe encontrar juego asociado para no depender de los roles personales, que hasta aquí le dieron resultados.

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024