Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Grandes esperanzas de medallas para la última jornada

Luego de la jornada del viernes 9 y después de los encuentros de la ronda campeonato, en especial en deportes de contacto, Catamarca luchará por varias medallas este sábado la último día de competencia de las finales Nacionales de los Juegos “Evita 2015”.
(DIARIOC, 09/10/2015) La lucha tendrá nuevamente y al igual que el año pasado a Dariana Arroyo y Tamara Leiva en los combates finales buscando la medalla de oro, en el caso de “Tamy” podría ser la primera ya que el año pasado fue de plata y para “Darien” la segunda presea dorada.

En el Judo la “Gigante” de 36 Kg. Micaela Rojas buscará subirse a lo más alto del podio cuando combata por la de oro, en el Colegio Colinas de Peralta Ramos en la categoría Hasta 40 Kg.

Por su parte, en el Beach Voley Femenino de la categoría Sub 14, el equipo de Catamarca intentará por primera vez ganar la medalla de oro en la especialidad cuando juegue la final en Playa Grande, a partir de las 10.40 del sábado 10.
Mientras tanto en el complejo “Cielotierra” el pugilista catamarqueño Pablo “Pac Man” Corzo, buscará colgarse la medalla de oro en la categoría hasta 60 kilogramos de los juegos Evita 2015, cuando enfrente al representante de Chubut.

Por su parte en el Tiro, Julián Gutiérrez entre los varones y Wanda Herrera entre las mujeres, también buscarán vestirse de oro cuando disputen la final de la especialidad Rifle de Quebrar en la distancia de 10 metros, por la mañana en el Tiro Federal Mar del Plata.

En otro orden quien también buscará subirse al podio, pero esta vez en la lucha por el Bronce será el equipo de Fútbol Masculino Sub 14, que jugará su suerte en la cancha de Kimberley de Mar del Plata.

Resultados
Categoría Sub 14
Hockey Femenino
Catamarca 2-Rio Negro 0.

Lucha Deportiva
Dariana Arroyo y Tamara Leiva ganaron sus respectivos combates y se metieron en la definición por la medalla de oro en cada una de sus respectivas categorías que se dará el sábado 10.

Rugby
Copa de Plata
Catamarca 21-Santa Fe 7.

Fútbol Masculino
Catamarca 4-Chubut 2.

Beach Voley Femenino
Catamarca 2 (21-13 y 21-11)-Santiago del Estero 0.
El equipo de nuestra provincia jugará por la medalla de oro en la jornada de mañana por la medalla de oro.

Tenis de Mesa
Se metió en la siguiente ronda de la competencia en el dobles femenino tras superar en su grupo a Misiones, Rio Negro, Santa Fe y Tierra del Fuego

Categoría Sub 16
Voley Femenino
Catamarca 2-Salta 0 y Catamarca 1 (1)-Corrientes 1 (0).
Tras la definición por penales ante Corrientes, el equipo de nuestra provincia quedó empatado en el primer lugar de la Zona Final con Buenos Aires y Salta y por diferencia de gol se ubicó en el tercer lugar y mañana jugará por el 5to. y 6to. Puesto.

Hockey Masculino
Catamarca 2-Formosa 0.

Boxeo Masculino
Pablo Corzo en la categoría hasta 60 Kg. le ganó por nocaut a los 15 segundos del segundo round a Cristian Salerno de Tucumán y mañana combatirá ante el representante de Chubut por la medalla de oro, pero también aseguró la plata.

Canotaje
Una de las disciplinas que tuvo su primera experiencia, no tan solo en los juegos, ya que este año se pusieron en marcha en la competencia nacional, sino también en la provincia fue el canotaje, para la categoría Sub 14.
El equipo integrado por Franco Orlando, Matías Madina, Luciano Nieva, Ignacio Cuneo, Victoria Orlando, Solana Díaz, Merlina Domenech, Milagros Muro, que estuvo dirigido por los profesores Ezequiel García y Verónica Peirano, y tuvo de delegado a Julio Olivera, hizo una muy buena experiencia en esos Juegos Evita.
El muy joven e inexperto equipo de nuestra provincia, sumó mucha experiencia, horas de remo y además recibió la capacitación de entrenadores y remeros de destacada trayectoria en el país y el mundo y se vuelven a nuestra provincia para seguir haciendo crecer la actividad.

Badminton
Una excelente actuación tuvo el Badminton de nuestra provincia en los Juegos Evita, mejorando lo hecho el año pasado y sumando mucha más experiencia y partidos de nivel a los jóvenes jugadores de nuestra provincia.
La dupla integrada por Camila Santillán y Milagros Díaz tuvo la chance de meterse entre los 6 mejores equipos de dobles femenino del país, mejorando y mucho lo hecho el año pasado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Por su parte los varones tanto en single como en dobles, también tuvieron una destacada actuación para una actividad que comenzó a desarrollarse en la provincia no hace más de una año y ya tiene muy buenos resultados.

Natación
La natación de nuestra provincia se encuentra, no tan solo con un recambió generacional, sino también de metas de desarrollo de la actividad y así llego a Mar Del Plata, con el objetivo de ir fogueando en una competencia nacional a sus jóvenes valores.
Agustina Rojas fue quinta en la prueba de los 50 metros espalda y séptima en los 1000 espalda; mientras que Jeremías Nieva fue sexto en 50 metros espalda y octavo en 100 metros espalda.

(Se ha leido 1277 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024