Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

LA RECIBIO LA PRINCESA ANA

Grecia le entregó la llama olímpica a Londres

La hija de la reina Isabel II estuvo en representación de los organizadores británicos y recibió el fuego olímpico de parte del presidente del Comité Olímpico Griego. También estuvo presente David Beckham.
(DIARIOC, 17/05/2012) La llama olímpica de los Juegos Olímpicos de Londres-2012 fue entregada este jueves a la princesa Ana como representante de los organizadores británicos, en una ceremonia bajo la lluvia en Atenas, en presencia además de la estrella del fútbol David Beckham.

La princesa, hija de la reina Isabel II, recibió el fuego olímpico de manos del presidente del Comité Olímpico Griego, Spyros Capralos, en el viejo estadio Olímpico de Atenas, donde tuvieron lugar en 1896 los primeros Juegos de la era moderna.

Junto a la representante de la monarquía británica y Beckham estuvieron el jefe del Comité de Organización, Sebastian Coe, y el alcalde de Londres, Boris Johnson, entre otras personalidades.

La entrada de la princesa y de la ex estrella del Manchester United y el Real Madrid, bajo una fuerte lluvia, fue recibida con una gran ovación por parte del público presente.

El fuego olímpico fue encendido el 10 de mayo, conforme a la tradición que rige desde los Juegos de Berlín-1936, en las ruinas de Olimpia. En sus primeros metros fue llevada por el campeón olímpico griego de halterofilia Pyrros Dimas y por el oro olímpico chino de gimnasia Li Ning, que había encendido el pebetero en Pekín-2008.

El acto de entrega a los británicos estuvo acompañado de una coreografía con toques antiguos, con sacerdotisas con túnicas de color crema.

"Millones de personas se preparan" en Gran Bretaña para acoger los Juegos, subrayó Coe en su discurso. "Vamos a recibir al mundo en Londres", subrayó. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024