Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Grondona, duro con Inglaterra por sus denuncias contra FIFA

El presidente de AFA arremetió contra la federación inglesa por sus críticas a la designaciones de sedes de mundiales.
(DIARIOC, 01/06/2011)El presidente de la AFA, Julio Grondona, arremetió este miércoles con dureza contra la federación inglesa al advertir que las denuncias de corrupción en la FIFA "siempre vienen por el mismo lado", durante el congreso de la entidad en Zurich, Suiza.

"Me sorprende un poquito que en la mayoría de los congresos que nos ha tocado vivir, el punto más importante siempre fue el de las finanzas, pero como todo anda muy bien en ese aspecto, es ahora el menos importante. Estamos buscando situaciones fuera de lugar y siempre vienen por el mismo lado, con Inglaterra", dijo Grondona, responsable de finanzas y vicepresidente de la FIFA.

El dirigente, de 79 años y al frente de la AFA desde 1979, exteriorizó su malestar porque desde Inglaterra surgieron las primeras denuncias de presuntos casos de corrupción en el comité ejecutivo de la FIFA en la atribución de los Mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Qatar, respectivamente, el pasado 2 de diciembre.

Fue justamente la federación inglesa la que pidió, sin éxito, la postergación de las elecciones en la máxima entidad del fútbol, en la que el actual titular, Joseph Blatter, busca su reelección.

"Estas situaciones llegan con mentiras y apoyadas por unos periódicos que se encargan más de mentir que de decir la verdad, que perturban. Siempre vienen del mismo lugar las injurias y los problemas", dijo Grondona en referencia a medios de comunicación ingleses.

Y disparó: "Es el único país (Gran Bretaña) que es privilegiado, que con cuatro países miembros (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte) tiene un vicepresidente", sostuvo Grondona.

Tras señalar que "los problemas y los insultos" llegan "siempre del mismo lado", Grondona pidió "amablemente que dejen tranquila a la familia de la FIFA, que digan lo que tengan que decir, pero con verdades, con certezas y sin enturbiar".

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024