Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

¿Grondona le pedirá a Maradona llamar a Riquelme?

Luego de las derrotas que dejaron al equipo en zona de repechaje, el titular de la AFA podría pedirle al DT de la selección que recapacite y llame al estratega de Boca
(DIARIOC, 11/09/2009) El presidente de la AFA, Julio Grondona, y sus principales colaboradores, no le pedirán la renuncia a Diego Maradona, aunque le impondrán una serie de condiciones, entre ellas, que convoque a Juan Román Riquelme.

La relación entre el mediocampista de Boca y el entrenador de la Selección sufrió un quiebre antes de la primera convocatoria de Maradona para las eliminatorias sudamericanas, cuando el DT sugirió que Riquelme debía jugar en una posición diferente, a lo que el jugador respondió que Diego no tenía "códigos".

La pirotecnia verbal entre ambos tuvo capítulos de alto voltaje hasta que el tema se terminó y Riquelme no volvió a ponerse la camiseta argentina.

Sin embargo, con el correr de los partidos, Grondona manifestó en privado que le preocupaba el poco armado de juego de la Selección y la falta de liderazgos dentro de la cancha, y sugirió que debía producirse un acercamiento entre el jugador y el técnico.

Su buena relación con Riquelme -producto de una gestión decisiva ante el Villarreal para que pudiera volver a Boca- lograría la primera parte del acercamiento, mientras el resto del trabajo quedaría en manos del cuerpo técnico de la Selección.

Maradona se resistió siempre a volver a convocarlo y apostó a Juan Sebastián Verón, pero la expulsión ante Paraguay lo dejaría al margen de la próxima convocatoria, sin otro enlace ofensivo a la vista.

Por eso, y ante la certeza de Grondona de que la Argentina debe jugar con un enganche, todos los caminos conducirían a Riquelme.

De todas maneras, no sería la única condición que deberá aceptar Maradona. Según se estima, le "sugerirán" algunas convocatorias y varias ausencias para que tenga en cuenta de cara al encuentro con Perú y al todavía más importante choque contra Uruguay, previstos para el mes que viene.

(Se ha leido 307 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024