Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Grondona no descarta a nadie y se confirma a Batista para el amistoso ante Escocia

El presidente de la AFA no descartó a ninguno de los candidatos que se mencionan para dirigir al seleccionado argentino de fútbol, puesto que quedó vacante con la renuncia de Alfio Basile.
(DIARIOC, 28/10/2008) Además, ayer se oficializó que el "Checho" será el DT ante Escocia, el 19 de noviembre.

En tanto, ayer se resolvió que Sergio Batista sea quien dirija al seleccionado argentino en el partido del próximo 19 de noviembre ante Escocia, en Glasgow, por lo cual, la definición sobre el reemplazante de Basile no será algo de los próximos días.

“Todos los candidatos que se mencionan están en carrera”, dijo Grondona, antes de mantener una reunión con los integrantes de la comisión de Selecciones Nacionales de la AFA.

Para dirigir al seleccionado argentino hay cuatro candidatos: Diego Maradona, Sergio Batista, Carlos Bianchi y Miguel Russo.

La opinión y lo que propongan los dirigentes de AFA tendrá poco valor porque Grondona sólo escuchará pero será quien tome la decisión final, sin tener demasiado en cuenta lo que piensen sus pares.

Allegados a la Asociación del Fútbol Argentino le aseguraron hoy a Télam que Grondona ya tiene decidido el nombre y hasta afirman que ya se contactó con el elegido.

Como esto trascendió muchos creyeron que este mismo lunes se podría dar a conocer el nombre del nuevo entrenador, algo que desmintió primero el presidente de Argentinos Juniors, Luis Segura, quien además es Secretario de Selecciones de la AFA, y luego el propio Grondona.

“Estamos empezando a analizar las posibilidades. Igual, la última palabra la tiene Grondona”, reconoció Segura antes de ingresar a la AFA.

“Les digo a todos, para que no se creen falsas expectativas, hoy no se va a nombrar a ningún técnico, pero todos los que se mencionan están en el tapete. No descarto a ninguno”, agregó Grondona.

Cuando el presidente de la AFA fue consultado sobre los dichos de Segura, quien reconoció públicamente lo que todos saben, que es que la última palabra la tendrá Grondona en la designación del nuevo entrenador, el mandamás del fútbol argentino apeló a la ironía.

“Yo voy a opinar como opinan todos. Igual, debe ser como en un tu casa, ‘vos hablás, pero la que tiene la última palabra es tu señora’”, sentenció.

También Grondona salió al cruce de las versiones que indican que ya se contactó con el elegido para reemplazar a Basile, nuevamente, apelando a la ironía.

“¿Si hablé con alguien? Si, con mi madre. ¿Si puede dirigir la selección? Y con 102 años de fútbol, con mi señora lo podrían hacer tranquilamente”, comentó con ironía Grondona.

Por ahora los candidatos al seleccionado argentino siguen esperando, tratando de no hacer declaraciones ni movimientos que caigan mal en “El Capo” y desmintiendo a través de allegados versiones que se van dando a conocer a través de la prensa.

Por ejemplo, Carlos Bianchi todavía no hizo ninguna mención pública sobre sus intenciones de dirigir al seleccionado argentino, pero se encargó, a través de allegados, de que se sepa que aceptaría el cargo y que sólo hablará del tema con Grondona.

Además, el círculo más íntimo de Bianchi salió a desmentir las versiones que indicaban que desde la AFA le habían ofrecido ser el entrenador del seleccionado argentino.

En estos días también se llamó a silencio Maradona, pero también desde su entorno aseguran que se reunió ni le pidió a Carlos Bilardo que colabore con él, porque sabe de la mala relación que tiene el técnico campeón del mundo en el mundial de México 1986 con Grondona.

“Esto no es una decisión que se tomará a la ligera. Ustedes tienen que creer, porque la renuncia de Basile nos sorprendió a todos”, enfatizó Grondona.

Con la decisión que se tomó de que Batista dirija al equipo en el próximo partido amistoso quedó claro que el reemplazante de Basile no se nombrará en breve y que Grondona se tomará su tiempo, pese a que todos en su alrededor creen que ya tiene decidido quien será el entrenador del seleccionado argentino.(Telam)

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024