Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Grondona quiere a Sabella pese a que Bianchi arrasa en las encuestas

El presidente de la AFA vetará una vez más el desembarco del "Virrey" en la Selección cuando se decida la salida de Sergio Batista. El ex DT de Boca es el principal candidato de la gente, pero no cuenta con la venia de "Don Julio"
(DIARIOC, 25/07/2011)La suerte está echada para Sergio Batista como DT de la Selección: esta vez no será Julio Grondona la cara del despido, pero sí su orfebre a partir de escuchar hoy a los dirigentes que forman el Comité de la AFA, los mismos que hace 8 meses votaron casi de manera unánime por el nombramiento de "Checho" y que hoy le abrirán la puerta de salida.

El futuro no preocupa, al menos desde la toma de decisiones, porque ya está decidido que el sucesor será Alejandro Sabella, quien canceló el viaje que tenía programado para hoy rumbo a Dubai, donde lo esperaba un fabuloso contrato para dirigir al club Al Jazira.

En el camino quedará Gerardo Martino y tantos otros entre los que sobresale un nombre, el mismo de siempre: Carlos Bianchi. "El Virrey", ganador por humillación en cada encuesta, no cuenta con la venia de "Don Julio", y eso impide de manera automática su oportunidad en el equipo nacional.

En un relevamiento de Infobae.com que contó con la participación de 19.813 personas, 15.019 de ellas votaron a Bianchi como el candidato predilecto para suceder a "Checho", mientras que Sabella fue segundo, pero con 2.243 puntos.

El resto, apenas actores secundarios: Gerardo Martino apenas superó el 5% del total, mientras que Diego Simeone y Miguel Ángel Russo no alcanzaron el 2%.

La historia de los "no" para Bianchi en la Selección comenzó allá por 1998, cuando la eliminación de la Selección en cuartos de final de la Copadel Mundo de Francia 1998 le puso fin al ciclo de Daniel Passarella.

En ese momento, Bianchi fue llamado por Grondona por sus logros en Vélez (3 campeonatos locales y 3 internacionales, incluidas una Copa Intercontinental), porque sus éxitos en Boca comenzaron después del llamado de "Don Julio" que fue rechazado por "El Virrey", en desacuerdo con el proyecto estructural establecido para el manejo de la Selección (formación de juveniles, el principal escollo) y desacuerdos con el propio titular dela AFA.

Luego llegó la etapa en Boca que confirmó al DT como uno de los mejores del mundo luego de 4 torneos locales y 5 internacionales que incluyeron 2 conquistas interamericanas.

Bianchi fue entonces candidato en cada uno de los ciclos terminados por otros entrenadores y el pedido popular por su desembarco se convirtió en clamor ante cada ciclo decepcionante del equipo argentino.

Después dela Argentinade Bielsa eliminada en primera ronda del Mundial Corea-Japón 2002, luego de la eliminación del equipo de Pekerman en cuartos de final del Mundial Alemania 2006, también fue pedido por lo hinchas tras quela Argentinade Basile perdiera la final dela CopaAméricade 2007 ante Brasil y, sobre todo, tras un camino tortuoso en las Eliminatorias. Llegó Maradona, revolucionó el mercado, los medios, la gente, pero el equipo siguió igual y se fue en cuartos de final dela Copadel Mundo de Sudáfrica 2010, situación que automáticamente volvió a catapultar al "Virrey", pero Grondona llamó a Batista, a quien hoy le dará las gracias por lo hecho, pero claro está que la caída estrepitosa de su proyecto, puesto en evidencia en la reciente Copa América (ganó un solo partido ante los juveniles de Costa Rica y se fue eliminado en cuartos de final), obligan al cambio.

Lo que no cambia es el pedido general por Bianchi. Tampoco la negativa de Grondona. Será Sabella el siguiente DT. Así lo quiere "Don Julio".

Fuente: playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024