Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Guardiola: "Messi es incapaz de ganarle solo al Real Madrid"

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, aseguró que el crack argentino Leo Messi “es incapaz” de ganarle él solo al Real Madrid, hoy en el Santiago Bernabéu, donde ambos equipos, igualados en 77 puntos, se juegan gran parte de sus posibilidades de conquistar la Liga española.
(DIARIOC, 10/04/2010) “En el Bernabéu no puede ganar Messi solo, no puede. Puede hacer un buen partido pero, por muy bueno que sea, es incapaz de ganarle él solo al Real Madrid”, dijo Guardiola en conferencia de prensa, en la víspera del decisivo clásico.

El técnico del histórico “triplete” -Liga, Copa del Rey y Champions League- de 2009, afirmó, además, que el clásico de hoy “no es una final, pero debemos jugarla como tal”.

“Si no juegas en el Bernabéu como una final no puedes ganar, es imposible. El mínimo detalle o un despiste te puede costar el partido”, agregó.

En cuanto al papel de Messi, quien el pasado martes volvió a sorprender marcando un cuatro goles en una nueva actuación deslumbrante, esta vez ante el Arsenal (4-1), que le valió a su equipo la clasificación para semifinales de la Liga de Campeones, Guardiola dijo que “nunca le pedimos que haga lo que hace”.

“Le decimos que juegue como él sabe. A Leo gusta jugar este tipo de partidos e intentará hacerlo lo mejor posible”, agregó el técnico catalán, de 39 años.

Pep insistió en que Leo “sabe que solo no puede ganar, necesita de sus compañeros y sus compañeros de él”. Por eso, remarcó, más que las individualidades, lo que será decisivo en el clásico es la “valentía” de cada equipo.

“Creo que la valentía es lo que marca este tipo de partidos. Nosotros hemos sido muy valientes y hemos respondido en momentos importantes. Esto es algo que tendré en cuenta mañana (por el sábado)”, manifestó.

“Tengo muy claro el equipo y como jugar. En el Bernabéu tienes que ser muy atrevido. Quiero que sepan que iremos a por el partido, no a esperarlas que las cosas sucedan sino a hacerlas”, agregó Guardiola, quien cree que el Barcelona “se debe reivindicar en cada partido”.

Asimismo, el entrenador del Barcelona reconoció que el que gane el partido le “dará un golpe” al otro y, aunque dijo importarle “muchísimo” el resultado, también puso de relieve que quiere dar una “buena imagen”.

Guardiola se puso como referencia el histórico 6-2 del año pasado pero advirtió que este resultado es “irrepetible”, algo que pasa “una vez en la vida”.

Fiel a su estilo, el técnico “culé” elogió a su rival y recordó que el Real Madrid lleva “quince partidos ganados de los últimos quince” y una media de “tres goles por partido en casa”.

“He visto al Madrid y me ha impresionado”, es un equipo hecho, comprado, creado para ganar la Champions y la Liga” insistió Pep, quien entre las cualidades del eterno adversario destacó el “alto nivel” de juego madridista, su contraataque –el segundo mejor de la Liga después del Valencia- y su peligrosidad”.

Según Guardiola, todos los jugadores del Real Madrid “están a un altísimo nivel”, “hay internacionales”, y “cuando domina lo hace bien porque tiene un buen juego por dentro, con Xavi Alonso y Guti”; “son buenos en la estrategia, y jugadores que juegan bien al espacio como Cristiano y Gonzalo Higuaín”.

Y si en Madrid de lo único que se habla es de cómo poner freno a Messi, en el Barcelona quien preocupa es Cristiano, y Pep no esconde la importancia de “neutralizar” al portugués.

“Cristino es un jugador con grandes facultades y condiciones físicas
portentosas, por eso intentaremos que participe lo menos posible y mantenerlo alejado del área. También pienso en Higuaín”, dijo Guardiola.

No obstante, el técnico confía en las opciones del Barcelona y cree que ambos equipos salen igualmente presionados: “es un partido muy importante, casi decisivo, aunque no lo es del todo, porque aún falta siete fechas”.

Por estas condiciones, Guardiola pronosticó un partido de “goles”, “atractivo”, y de los dignifican la Liga española”.

Al respecto, Pep defendió que los dos grandes del fútbol español estén disputando la Liga, y consideró “una falta de respeto”, afirmar que el campeonato está desprestigiado porque el Barcelona y el Real Madrid le sacan 21 puntos al tercero”.

“Los números del Barcelona y el Real Madrid asustan”, reconoció Guardiola, pero “fuimos al límite, porque si uno de los fallaba podía llevarse la Liga”, analizó.

“Pase lo que pase mañana (este sábado) quedan 21 puntos en juego y hay que seguir peleando”, concluyó.


Fuente: Telam

(Se ha leido 245 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024