Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Enviado especial

Guardiola felicitó a Estudiantes por ser un rival "duro pero noble"

El director técnico del Barcelona, Josep Guardiola, felicitó a Estudiantes de La Plata por ser "un equipo duro y noble", poco después de la victoria por a 2 a 1 que logró su equipo en la final del Mundial de Clubes.
"Hay que felicitar a Estudiantes, un equipo duro, pero noble", afirmó ´Pep´ Guardiola en la conferencia de prensa posterior al partido con el ´Pincha´, en el estadio Zayed Sport City, de Abu Dhabi.

"Ganar en el alargue es muy especial. Sabíamos que el partido iba a ser de muy difícil. Estamos muy contentos. Doy las gracias a los jugadores por estos meses maravillosos que nos han dado. Nos hemos ganado el respeto. También hay que felicitar a la institución. Ahora sólo queda disfrutar de la Navidad. Hemos hecho el Grand Slam y dentro de un tiempo nos daremos cuenta de lo que hemos logrado", expresó, emocionado, el entrenador de ´Barca´.

"Hemos trabajado mucho y esto es posible gracias al mérito de mucha gente, pero sobre todo de los jugadores. Es impagable que hayan hecho tan felices a tantas personas, que se han visto recompensadas, Y quiero también dar las gracia a todos los jugadores que hemos tenido. Quiero darles las gracias a todos ellos", agregó.

Guardiola, que no pudo contener sus lágrimas después de la nueva conquista de su equipo, explicó la emoción que sintió cuado el resultado de 2-1 quedó sellado.

"Estas cosas pasan", dijo el técnico del múltiple campeón, quien enseguida señaló: "Hemos hecho el mejor año en la historia del club".

Además, Guardiola elogió a Pedro Rodríguez, el autor del primer gol del Barcelona. "Pedro es un jugador de mucho trabajo, lo que necesitábamos en la segunda parte, aseguró el entrenador.

El orientador táctico del Barcelona también explicó la levantada del conjunto ´blaugrana´ en el segundo período y al respecto puntualizó: "Cubrimos bien el campo y ´Lío´ (Messi) se movió con mucha claridad... Pedro nos dio el empate y luego tuvimos paciencia y abrimos el campo. Fue merecida la victoria".

Finalmente, Guardiola afirmó: "Ahora empezamos en enero y la gente va a pensar que no tendremos fuerzas después de seis títulos, pero para que ello se repita tendrán que darse circunstancias muy puntuales"

Por su parte, el autor del primer tanto del Barcelona, Pedro, reconoció que su equipo tuvo "suerte" por haber anotado el gol del empate cerca del final del período reglamentario."Estaba difícil, pero encontramos el gol al final que nos daba la llave para conseguir el título", dijo el joven Pedro Rodríguez, un delantero que viene de las divisiones inferiores del club catalán.

Con el logro de ayer, Barcelona cerró su año perfecto, teniendo en cuenta que se llevó todos los títulos disputados en 2009: Liga de España, Liga de Campeones de Europa, Copa del Rey, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Fuente: Télam

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024