Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Guido Pella busca el título en el Challenger de San Pablo

El argentino Guido Pella enfrentará este sábado al rumano Adrian Ungur en la final del Masters de San Pablo, un certamen que reune a los ocho tenistas que más puntos sumaron durante el año en torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
Pella, nacido en Bahía Blanca y ubicado en el puesto 124 del ranking mundial de la ATP, jugará ante Ungur (112) a partir de las 19 de la Argentina, las 20 en la ciudad paulista que alberga la segunda edición del torneo.

El bahiense enfrentó una sola vez a Ungur en su carrera, y fue el miércoles último en la fase de grupos clasificatoria, con triunfo del europeo por 4-6, 7-6 y 7-6.

El argentino se instaló en la final tras clasificarse segundo en el Grupo A, con dos triunfos sobre el brasileño Thomaz Bellucci (33), quien luego se lesionó y fue reemplazado por su compatriota Thiago Alves (131), y el español Rubén Ramírez Hidalgo (96), y la mencionada derrota frente a Ungur, mientras que en semifinales se impuso sobre el rumano Victor Hanescu (64).

Pella conquistó este año tres torneos de la categoría Challenger, en Salinas y Manta, ambos en Ecuador, y en Campinhas, Brasil, y pudo mostrar algo de todo lo que insinuó en su período de juvenil, aunque se espera que el año próximo será el de su despegue definitivo en el circuito mayor.

El torneo paulista se juega en una cancha con superficie de cemento y bajo techo, cada tenista recibirá 6.300 dólares por participar y la misma suma por cada triunfo que consiga.

En ese contexto, el campeón podría sumar unos 125 puntos para el ranking mundial (cada victoria reparte 15 unidades y ganar la semifinal 30), y en ese sentido, el bahiense Pella se aseguró hasta el momento un ascenso de seis puestos en el ranking mundial, algo muy meritorio luego de haber comenzao el año en la posición 503.

Fuente: Télam

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024