Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Guido Pella busca un lugar en las semifinales de San Pablo

El argentino Guido Pella enfrentará hoy al español Rubén Ramírez Hidalgo con la necesidad de ganar para ser uno de los dos clasificados del Grupo `A´ a las semifinales del Masters de San Pablo, que reúne a los 8 tenistas que más puntos sumaron este año en torneos Challengers.
Pella, nacido en Bahía Blanca y ubicado en el puesto 124 del ranking mundial de la ATP, jugará a partir de las 20 con Ramírez Hidalgo (96), mientras que previamente, a las 18, se jugará el otro partido de la zona entre el rumano Adrian Ungur (112) y el brasileño Thiago Alves (131).

El bahiense de 22 años inició su participación en San Pablo con un excelente triunfo sobre el local Thomaz Bellucci (33), quien posteriormente se retiró del torneo por lesión y fue reemplazado por Alves, y luego perdió ante Ungur, de manera que precisa vencer a Ramírez Hidalgo para avanzar a las semifinales junto al rumano, ya clasificado porque ganó sus dos partidos.

Pella tiene un antecedente favorable sobre el experimentado Ramírez Hidalgo, de 34 años, puesto que lo venció el año pasado en las semifinales del Challenger de Guayaquil.

El argentino conquistó este año tres torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, en Salinas y Manta, ambos en Ecuador, y en Campinhas, Brasil, y pudo mostrar algo de todo lo que insinuó en su época de juvenil, aunque se espera que el año próximo será el de su despegue definitivo en el circuito mayor.

Respecto del Masters de San Pablo, se juega con los ocho tenistas divididos en dos zonas y clasificarán a las semifinales los dos primeros de cada grupo.

En la otra zona, la B, compiten el rumano Victor Hanescu (64), ya clasificado a las semifinales, más el esloveno Aljaz Bedene (98), el italiano Paolo Lorenzi (63) y el portugués Gastao Elías (144), eliminado tras perder sus dos partidos.

Los encuentros de round robin finalizarán hoy y mañana se jugarán las semifinales, mientras que el sábado se disputará la final.

El torneo se juega en una cancha con superficie de cemento y bajo techo, cada tenista recibirá 6.300 dólares por participar y la misma suma por cada triunfo que consiga, y el campeón podría sumar unos 125 puntos para el ranking mundial en el caso de que termine invicto (cada victoria repartirá 15 unidades y ganar la semifinal 30).

Fuente: Télam

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024