Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

OTRA VEZ. EL ELEGIDO

Gustavo Bassi, el árbitro del Superclásico

Volverá a ser el juez del partido más importante del fútbol argentino. De 48 años, comerciante y nacido en la ciudad bonaerense de Chivilcoy, ya había dirigido el triunfo de Boca sobre River por 1 a 0 en el torneo Clausura 2008, con gol de Sebastián Battaglia. (Vote en la encuesta del día).
(DIARIOC, 15/04/2009)Gustavo Bassi será el árbitro del superclásico del fútbol argentino que sostendrán este domingo Boca Juniors y River Plate, por la décima fecha del torneo Clausura.

Será el segundo superclásico que controlará Bassi, de 48 años, comerciante y nacido en la ciudad bonaerense de Chivilcoy, ya que había dirigido el triunfo de Boca sobre River por 1 a 0 en el torneo Clausura 2008, con gol de Sebastián Battaglia.

A diferencia de aquel clásico, en el que fue designado en forma discrecional, esta vez su elección fue producto de un sorteo entre un listado predeterminado de jueces.

La bolilla que contenía el nombre de Bassi (la número 11) relegó a las que portaban los nombres de Héctor Baldassi (2), Sergio Pezzotta (8), Gabriel Brazenas (12) y Javier Collado (13). Otros jueces no integran la nómina para este fin de semana por diversas razones: Carlos Maglio fue "parado" por su discreto desempeño en Godoy Cruz de Mendoza-Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Pablo Lunati sigue sin conducir porque aún está lesionado y Saúl Laverni no fue incluido porque debe controlar un cotejo de Copa Libertadores durante esta semana.

El siguiente es el calendario de partidos correspondiente a la décima fecha del torneo Clausura.

Viernes. A las 19: Independiente- Colón (en Huracán); Sergio Pezzotta. A las 21.15: Gimnasia (Jujuy)-Estudiantes (La Plata), Federico Beligoy.

Sábado. A las 15.40: Huracán-Argentinos Juniors, Jorge Baliño. A las 17.50: Vélez Sarsfield-Arsenal, Javier Collado. A las 18.50: Gimnasia (La Plata)-Rosario Central, Héctor Baldassi. .A las 21.10: Racing Club-Banfield, Gabriel Brazenas.

Domingo. A las 15.00: Boca Juniors-River Plate, Gustavo Bassi. A las 17.10: Newell’s Old Boys-Godoy Cruz, Gabriel Favale. A las 19.30: San Martín (T)-San Lorenzo, Juan Pablo Pompei. Lanús-Tigre, Rafael Furchi.

Fuente/26noticias.com.ar

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024