Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Gutiérrez: "Me trajeron para hacer goles, pero yo no me pongo presiones"

El delantero colombiano explicó que son sus compañeros los que lo deben hacer goleador. Se mostró "muy contento" por su debut, aunque "molesto, como todo el equipo, por no haber podido ganarle a Colón".
"Yo me sentí muy bien, estoy muy contento con mi debut porque lo esperé mucho tiempo. Haber jugado 90 minutos y poder marcar fue muy bueno, aunque estamos muy molestos por el resultado", expresó en rueda de prensa.

El ex delantero Cruz Azul, de México, consideró que, incluso con la derrota en la última fecha ante Colón (2-1) en el Monumental, River "está en el buen camino. En el primer tiempo tuvimos 70 por ciento la pelota y eso es lo primordial, porque tenemos un técnico como Ramón Díaz que nos pide que juguemos bien al fútbol y ataquemos".

Sobre la espera de un mes hasta ponerse la camiseta de River, ´Teo´ no quiso polemizar.

"Había muchos trámites para hacer y lo importante es que terminó arreglando todo. Estoy muy agradecido a los dos clubes, que estuvieron a la altura de la situación", aclaró.

Con respecto a lo que se espera de él, Gutiérrez manifestó: "No me pongo presiones por ser el goleador. Con la calidad de jugadores que hay, los goles vienen solos. Mis compañeros me tienen que hacer goleador; simplemente trabajo para ser el mejor junto con ellos".

"Me trajeron para hacer goles, pero cuando vos disfrutás en la cancha, los goles llegan solos. Será importante hacernos fuertes donde juguemos. Yo creo que la gente nos va a apoyar, como lo viene haciendo", añadió el ex Racing.

Gutiérrez se refirió también a su posible convocatoria al seleccionado de Colombia, en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas que se jugará el 6 y el 10 de septiembre (contra Ecuador de local y ante Uruguay de visitante).

"Para mí, ponerme la camiseta de mi país es lo más lindo que hay, pero es una selección con muy buenos delanteros y tengo que trabajar para ganarme el puesto", sostuvo.

De ser llamado por el técnico José Pekerman, el delantero se perderá la revancha de la Copa Sudamericana contra San Lorenzo (el jueves 5 de septiembre) y la fecha contra Tigre por la sexta del Inicial (programada para el domingo 8).

Sobre esa semana, el técnico Ramón Díaz le pedirá al vicepresidente Diego Tournes que en la AFA pelee por atrasar al lunes el encuentro ante Tigre para tener un día más de descanso entre los dos partidos.

El plantel ´millonario´ realizó hoy una serie de trabajos físicos, aeróbicos y de potencia, en Ezeiza, donde mañana el equipo hará trabajos trácticos a puertas abiertas.

La idea de Ramón es mantener la misma formación este domingo, contra San Lorenzo, por la quinta fecha del Inicial, aunque habrá que ver a quién sacaría si el enganche Jonathan Fabbro ya está en condiciones de volver (tenía fatiga muscular y cumplió una fecha de suspensión).

Fuente: Télam

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024