Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Gutiérrez: Tres superclásicos sería muy lindo, pero desgastante

"Jugar tres superclásicos en diez días sería muy lindo, pero desgastante. Tanto Boca como Corinthians (el otro posible adversario en los octavos de la Copa) son grandísimos equipos, pero tenemos que pensar sólo en nosotros", sentenció "Teo" Gutiérrez en el estadio Monumental de Núñez.

"Boca está en un gran momento y se reforzó muy bien. Corinthians tiene un excelente plantel y jugadores en el seleccionado", destacó.

Y siguió: "Pero nosotros somos un equipo con experiencia, con futbolistas con trajín internacional y que saben jugar los mano a mano. Eso ya lo demostramos al ganar la Copa y la Recopa Sudamericana", subrayó.

River posiblemente finalice en el último puesto de los 16 clasificados para los octavos de final de la Copa y en caso de ser así enfrentaría al primero, probablemente Boca, y en menor medida Corinthians, el 6 y 13 de mayo próximos, siempre definiendo de visitante.

Previamente, el 3 de mayo, el equipo de Marcelo Gallardo se medirá con Boca, por la 11ma. fecha del torneo de Primera División, en La Bombonera.

Ante esto, Gutiérrez reveló que el plantel "disfruta" por estas horas de la sufrida clasificación a los octavos de final en la Libertadores y, de cara al futuro, remarcó que está "preparado" para afrontar lo que viene tanto en el torneo local como en el internacional.

"No podemos pensar en lo que piensan los jugadores de Boca. Vivimos una semana intensa porque queríamos clasificar y no dependía de nosotros. Por eso ahora disfrutamos", reiteró.

En relación a este tema, "Teo" profundizó sus conceptos. "Nunca dudé de Tigres, de México (le ganó a Juan Aurich, de Perú, por 5-4, y eso fue clave para que River termine segundo en el grupo 6). No le di atención a todo lo que se habló porque jugaron con suplentes. Solamente esperé que la pelota empezara a rodar y jugar. Sin dudas lo que sucedió le hace muy bien al fútbol", opinó.

Gutiérrez, además, explicó por qué le cedió el penal al uruguayo Rodrigo Mora, autor de los otros dos goles de River, cuando el partido ante San José iba 0-0. "En estos casos hay que ser sinceros y pensar en el equipo y en el compañero. Mora está en un gran momento, es el goleador, y por eso lo pateó", detalló.

Y también se refirió a su futuro, que parece tener destino europeo, más precisamente Sevilla de España. "No me encargo de esas cosas. Eso le corresponde a la dirigencia de River, el grupo empresario y a mi representante", sentenció.

Por último, Gutiérrez habló de las posibilidades de River en la Copa. "Ahora arranca todo de cero. Somos un equipo que se hace fuerte de local -empató con Tigre (1-1) y Juan Aurich (1-1) y goleó a San José (3-0)-, y tenemos que hacer pesar eso para después, de visitante, explotar eso", finalizó.

El plantel "millonario", en el día después a la angustiosa clasificación y con miras al encuentro del domingo a las 18.15 ante Banfield, en el Monumental, por la 10ma. fecha del torneo de Primera, se entrenó en el gimnasio cubierto del club. Mañana lo hará, a puertas cerradas, en el predio de Ezeiza; y el sábado quedará concentrado.

River, que jugará con mayoría de titulares, es uno de los cuatro punteros, junto a Boca, Rosario Central y San Lorenzo, todos con 21 puntos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024