Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Guzmán buscará en España puntos para clasificar a Río 2016

Guzmán, de 20 años y becado por la Secretaría de Deporte de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), ocupa el noveno puesto en el ranking olímpico, con 136,29 puntos, y sexto en el mundial.

El oriundo de la localidad de Merlo, dirigido por el entrenador del seleccionado, Gabriel Taraburelli, ganó en 2015 dos medallas de oro,una de plata y, además, la clasificación a los Juegos Panamericanos, que se disputarán del 10 al 26 de julio próximo

En enero, Guzman, bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010, obtuvo la medalla de plata en el Abierto Internacional de Orlando, Estados Unidos, al perder en la final en forma ajustada con el taiwanés Cheng Ching Huang, por 8-7.

Un mes después, logró la presea de oro en el Open de Toronto, Canadá, y en marzo volvió a subir a lo más alto del podio en en 63 kilos, categoría no olímpica, en el México Open, en la ciudad de Aguascalientes.

En la misma ciudad, además, se clasificó a los Juegos Panamericanos de Toronto al lograr su plaza en el torneo eliminatorio tras superar e la final al guatemalteco Francisco Palacios (12-0).

Los deportistas que al finalizar el año tengan más puntos y se ubiqueb entre los primeros seis puestos se clasificarán directamente a Río 2016, explicó a Télam Taraburelli.

Fuente: Télam

(Se ha leido 224 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024