Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Guzmán competirá desde mañana en Bolivia

Guzmán, oriundo de localidad bonaerense de Merlo, y de 20 años, ganó la medalla de oro la semana pasada en Open de Paraguay.

En 2015, Guzmán -bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010- ganó el Open de Pontevedra, España; en febrero conquistó el Open de Toronto, Canadá, y en marzo volvió a subir a lo más alto del podio en 63 kilos, categoría no olímpica, en el México Open, en la ciudad de Aguascalientes, donde, también, se clasificó a los Juegos Panamericanos de Toronto al lograr su plaza en el torneo eliminatorio, tras superar en la final al guatemalteco Francisco Palacios (12-0).

Además, obtuvo, en enero, la medalla de plata en el Abierto Internacional de Orlando, Estados Unidos, al perder en la final en forma ajustada con el taiwanés Cheng Ching Huang, por 8-7, y el quinto puesto en el Mundial que se disputó en Chelyabinsk, Rusia,

La nómina de deportistas de la categoría mayores que competirán está integrada por Lucas Guzmán, Jorge Álvarez, Agustín Alves y Martín Sio, en tanto que en damas estarán Celina Proden, Alexis Arnold, Carla Salinas y Paula Weisneider.

"La idea es tratar de mantener el nivel y terminar de solidificar la parte táctica y seguir sumando puntos para el ranking. Y además, buscar la confianza en cada uno de los atletas para llegar de forma óptima a los juegos panamericanos", expresó a Télam el entrenador del seleccionado masculino senior, Gabriel Taraburell desde Bolivia.

El DT, porteño de 33 años, cuarto en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 en la categoría 58 kilos y medallista en los Juegos Odesur 1998 en la categoría 54 kilos, ocupa el cargo desde 2011.

Fuente: Télam

(Se ha leido 237 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024