Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Habrá un mínimo de 70 controles de admisión para el superclásico

El superclásico del fútbol argentino que protagonizarán Boca Juniors y River Plate en La Bombonera contará con al menos 70 puestos de control Sabed para la identificación de los hinchas que concurran al estadio, al tiempo que también habrá cuatro equipos de control de alcoholemia.
El Sabed (Sistema de Acceso Biométrico a Espectáculos Deportivos) analiza los datos biométricos de los simpatizantes e identificará a los que tienen antecedentes violentos, que no podrán entrar al estadio.

Asimismo, según informó la Coordinación de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (COSEF), del Ministerio de Seguridad de la Nación, también habrá cuatro equipos de control de alcoholemia distribuidos para las dos parcialidades.

La apertura del estadio será a las 12, cuatro horas y media antes del inicio oficial del partido pautado para las 16.30, al tiempo que está previsto que los planteles arriben a la cancha con una antelación no menor a dos horas del encuentro.

En tanto, la parcialidad de River Plate entrará por Suarez y Palos, en donde se realizará el primer control de entradas, mientras que los de Boca lo harán por sus ingresos habituales de las calles Del Valle Iberlucea, Pinzón, Brandsen e Irala.

Por otra parte, los únicos habilitados para el ingreso por el lado del público local son aquellos que hayan efectuado el "canje" (en el partido ante Corinthians por la Copa Libertadores o el realizado el jueves pasado), o que posean abonos a platea o palco.

En ese sentido, se efectuará un estricto control de tickets o carnets habilitados, por parte de la Policía Federal Argentina y seguridad privada, por lo que quienes no los posean deben abstenerse de acercarse al estadio.

Lo único que se realizará en la cancha es la renovación de carnets, aunque fuera del anillo 2, vedándose el cobro de cuotas sociales.

Por último, conforme al protocolo de seguridad en espectáculos deportivos, no se permitirá el ingreso con banderas de mayor tamaño que 1x2 metros, botellas y otros elementos contundentes, y material de pirotecnia.

Fuente: Télam

(Se ha leido 253 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024