Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

UNA PULGA EN ESPAÑA

Hace 10 años comenzaba el romance entre Messi y Barcelona

El club español lo fichó y se encargó de financiar el problema de crecimiento de Lio. Tanto Newell’s Old Boys, el equipo de su ciudad, como River, decidieron no arriesgarse por lo costoso del tratamiento.
(DIARIOC, 14/12/2010)Una década atrás, llegaba Lionel Messi al Barça. El 14 de diciembre del año 2000, el entonces secretario técnico del Barcelona, Carlos Rexach, se comprometió a que el club ficharía al jugador y le financiaría el tratamiento de la hormona de crecimiento para solucionar las dificultades que tenía "la Pulga".

El diario deportivo catalán Mundo Deportivo aseguró que fue el problema de crecimiento lo que le abrió las puertas del Barça a Leo, pues antes, tanto Newell’s Old Boys, el equipo de su ciudad, como River, decidieron no arriesgarse por lo costoso del tratamiento.

Por entonces, Messi no superaba los 140 centímetros de altura. Ahora está en los 169 centímetros.

A Rexach le bastaron sólo cinco minutos para darse cuenta de la potencialidad del jugador y aceptar su fichaje.

Sin embargo, para poder jugar para el Barcelona, tanto Messi como el club debieron superar muchas dificultades. Desde problemas burocráticos, lesiones y verse separado de su madre y sus hermanos, que no sólo no acabaron de adapatarse a Barcelona sino que también tuvieron problemas con el permiso de residencia.

A pesar de eso, a cuatro años de haber llegado, Messi debutaba oficialmente con el primer equipo: fue el 16 de octubre de 2004 frente al Espanyol.

Con sólo 23 años, y sin saber aún hasta dónde llegará la leyenda, el crack azulgrana afirmó: "Firmo estar diez años más en el Barça".

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 291 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024