Catamarca
Domingo 19 de Mayo de 2013
Buscar:
Translate to:  
04-08-2012 12:04
JUEGOS OLIMPICOS

Handball en Londres 2012: Los Gladiadores intentar frenar el poderío de Suecia

Los chicos argentinos disputan un nuevo encuentro por la cuarta fecha del Grupo A.
El entrenador Eduardo Gallardo manifestó que se trata de "un partido difícil, complicado".
"Suecia va a venir buscar la clasificación con nosotros, pero estamos en condiciones de dar un nuevo batacazo como hicimos en el Mundial del año pasado", destacó el técnico.
(DIARIOC, 04/08/2012) El seleccionado argentino de handball masculino, que logró su primera victoria en un Juego Olímpico la fecha anterior, juega desde las 10.30 ante Suecia, por la cuarta fecha del Grupo A.

El partido se disputa en el Copper Box, ubicado en el Parque Olímpico de esta ciudad a las 10.30 de nuestro país.

Argentina debutó en el certamen con una derrota ante Islandia por 32-25; luego cayó con Francia por 32-20 y el jueves pasado logró un histórico triunfo sobre Gran Bretaña por 32-21.

Suecia, en tanto, logró dos triunfos (sobre Túnez por 28-21 y Gran Bretaña 41-19) y perdió con Islandia por 43-33.

El equipo argentino, dirigido por el entrenador Eduardo Gallardo, venció a Suecia por 27-22 en el Mundial 2011, en ese país.

“Será un partido difícil, complicado. Suecia va a venir buscar la clasificación con nosotros, pero estamos en condiciones de dar un nuevo batacazo como hicimos en el Mundial del año pasado”, expresó a Télam Gallardo, que asumió al frente del seleccionado mayor -luego de dirigir el juvenil- en diciembre de 2007 y que tiene contrato hasta 2016.

"Dady" ganó como DT medalla dorada en los Juegos Panamericanos 2011 y de plata en los Odesur 2010.

El equipo argentino está integrado por Matías Schulz (Anaitasuna-España), Fernando García (Vernon-Francia), Federico Fernández (Ciudad Encantada-España), Juan Fernández (libre), Pablo Portela y Juan Manuel Vázquez (River Plate).

Sebastián y Diego Simonet (Ivry-Francia), Damián Migueles (SAG Polvorines), Federico Vieyra (Istres-Francia), Leonardo Querín (Conversano-Italia), Andrés Kogovsek (SAG Ballester), Federico Pizarro (SEDALO) y Gonzalo Carou (Ademar-España) completan la convocatoria. Suplente: Mariano Cánepa (SAG Ballester).

Argentina disputará su último partido del grupo con Túnez, el lunes 6.

En caso de terminar entre los cuatro primeros de su zona, pasará a los cuartos de final, a partir del 8 de agosto.

Argentina logró el oro y la clasificación para los Juegos Olímpicos al imponerse a Brasil por 26-23 en la final de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, el 25 de octubre de 2011.

Asimismo, el seleccionado "albiceleste" viene de consagrarse campeón panamericano en el certamen continental disputado en la ciudad bonaerense de Almirante Brown, en junio pasado, tras superar también en la definición a Brasil, con lo cual además consiguió la clasificación al Mundial de España 2013.

Los Juegos Olímpicos de Londres -ciudad que los organiza por tercera vez luego de 1908 y 1948-, se celebran hasta el 12 de agosto.

(Se ha leido 197 veces.)

Queda terminantemente prohibida su reproducción total o parcial, sin expresa autorización de www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

18-05-2013 “La pasión por el deporte ayuda a vencer barreras”, apunto Diego Latorre | Se lanzó el programa “Si al Deporte”
18-05-2013 Godoy Cruz venció a Vélez y no le pierde pisada a los punteros
18-05-2013 Rafaela se equivocó en defensa y Estudiantes se pone 1 a 0 en Santa Fe
18-05-2013 Newell s enfrenta a Quilmes en un partido de doble trascendencia
18-05-2013 Es la primera de la provincia y funcionará en el Polideportivo 250 viviendas | En pocos días se inaugura cancha de hockey de césped sintético
18-05-2013 Racing perdió con Arsenal en Sarandí gracias a una acción de pelota detenida
18-05-2013 Boca quiere cortar su racha negativa ante el irregular Colón
18-05-2013 Rafaela, que quiere seguir trepando, recibe a Estudiantes
18-05-2013 El sorprendente Godoy Cruz recibe a un Vélez con la moral en baja
17-05-2013 Racing, sin Vietto, visitará a Arsenal en Sarandí
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2013