Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

"Hasta el último segundo"

"Voy a esperar a (Radamel) Falcao hasta el último segundo con la esperanza que llegue al Mundial. Es muy importante para nosotros y lo necesitamos", dijo Pekerman en conferencia de prensa.

El ex delantero de River Plate se lesionó su ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda en enero pasado en su club, el Mónaco de Francia, y fue intervenido quirúrgicamente.

La lesión de Falcao es la gran preocupación de la Selección Colombia, que espera la recuperación de su jugador estrella para el comienzo del Mundial.

Por otro lado, el DT confirmó que Valencia, mediocampista de Fluminense de Brasil, sufrió una lesión muscular y quedó descartado de la lista de jugadores que participará de la Copa.

"(Edwin) Valencia no llegará a recuperarse de cara al Mundial después de sufrir una lesión muscular y debemos darlo de baja de la lista", señaló el DT.

Con la lesión de Valencia, quedan 26 futbolistas en el plantel, por lo que a Pekerman sólo le resta descartar tres para completar la lista de 23 que estarán en Brasil.

"Esta es una etapa para ajustar detalles, porque se puede pagar caro cualquier error en el certamen, pero también pueden aparecer complicaciones como las lesiones", indicó el DT.

En cuanto a la ausencia de futbolistas que participaron de todo el proceso como el enganche de Al Shabab de Arabia Saudita, Macnelly Torres, el entrenador explicó que "No hago un ranking individual, esto es un equipo".

"(Alberto) Tarantini y (José Luis) Brown no tenían equipo y fueron importantes para el equipo en las selecciones campeonas del mundo del 78´ y 86´", agregó a modo de explicación.

En cuanto a la experiencia del equipo colombiano, que tiene al arquero Faryd Mondragon como el único jugador con un antecendete mundialista, el entrenador dijo que "No nos tenemos que asustar, tenemos un gran equipo".

"Pensamos que los problemas pasan por la defensa, pero Colombia fue la valla menos vencida de la eliminatoria. Sé donde están los cuestionamientos, pero la defensa es parte de todo el equipo", explicó.

El seleccionado de Colombia arribó a Buenos Aires el fin de semana pasado y está concentrado en el hotel Sofitel de Los Cardales. Este sábado y el viernes 6 de junio, el equipo sudamericano jugará sendos amistosos ante Senegal y Jordania, respectivamente, ambos en la cancha de San Lorenzo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 217 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024