Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Hay que ganar de cualquier manera

"Hay que ganar de cualquier manera, tenemos muchas más opciones jugando bien al fútbol pero el triunfo es fundamental", indicó Iniesta en conferencia de prensa en el estadio Maracaná, donde mañana se jugará el partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo B.

En ese mismo sentido se refirió el entrenador español, Vicente del Bosque, al decir: "Estamos con una gran responsabilidad, tenemos una oportunidad para seguir adelante y esperemos que la respuesta y rebeldía de los jugadores nos saque adelante".

"La derrota ante Holanda fue un golpe muy duro por el resultado sobre todo, tan malo para nosotros, pero ante situaciones difíciles o límite hay que intentar dar lo mejor de cada uno y deseo un partido perfecto para superar a Chile", agregó el mediocampista del Barcelona.

La derrota por goleada ante Holanda obliga al equipo que dirige Vicente del Bosque al triunfo, ya que cualquier otro resultado lo pone al borde de la eliminación sea por puntos o la desfavorable diferencia de gol.

En cuanto al desarrollo del partido, Fernando Torres, también en conferencia de prensa, describió: "Nos lo imaginamos intenso, exigente, ellos arriesgan mucho y les fue bien así, tenemos que tener paciencia y saber leer los momentos del partido".

España vivió una situación similar en Sudáfrica 2010 cuando enfrentó a Chile en la última fecha de la zona de Grupo con la necesidad imperiosa de ganar para avanzar a octavos de final. En esa oportunidad, los europeos, que habían caído con Suiza en el debut, se impusieron por 2-1 y luego se consagraron campeones, lo que representó el primer título en su historia.

"Ya hemos pasado por situaciones límites. Ahora, debemos jugar con intensidad, no perder nuestra identidad pero también podemos mezclarla con otra forma menos habitual de jugar para nosotros que a Chile le puede hacer daño", indicó el entrenador.

Sobre el equipo trasandino, Del Bosque opinó: "Chile juega un fútbol muy activo, valiente, ofensivo, tenemos que tener cuidado y buscaremos el punto débil, tendremos que sacar a relucir nuestras valoraciones".

El aliciente para España en esta situación moribunda por la que atraviesa es que no perdió nunca en la historia con Chile. En diez partidos ganó ocho y empató dos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024