Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

"Hay que luchar hasta el último minuto de este torneo"

El mediocampista de River Matías Almeyda es optimista a pesar de la crisis de su equipo y la situación comprometida con el promedio a partir de la próxima temporada, y advirtió que “se debe luchar hasta el último minuto del torneo y comenzar el próximo de otra manera”.
(DIARIOC, 30/03/2010) “Debemos luchar hasta el último minuto de este campeonato y somos conscientes de que el próximo hay que comenzar de otra manera. Le debemos poner el pecho a las balas. Da tristeza porque este grupo deja todo en la cancha”, aseguró uno de los referentes de River.

Almeyda se mostró de acuerdo con lo que dijo el entrenador Leonardo Astrada después de la derrota con Argentinos Juniors, que lo que hay que hacer es darle lugar a los que estén confiados para revertir la situación y tengan ganas de participar.

“Yo tengo fe que vamos a salir de esta situación, acá hay que poner todo lo que uno tiene y el que la vea difícil se tiene que ir. Somos un grupo muy pegado y eso nos va a ayudar a salir de este mal momento”, apuntó.

El actual equipo de Núñez está integrado en su mayoría por juveniles surgidos de las divisiones inferiores, que ante la falta de recambio deben poner la cara y someterse a los insultos de sus hinchas.

“Es una lástima que los más chicos tengan que poner el pecho en este momento. Antes eran los grandes los que se hacían cargo de las situaciones, pero ahora por lo mal que se vienen haciendo las cosas durante años no es así”, subrayó.

Almeyda tiene las espaldas suficientes y credenciales en el club como para opinar sobre la situación institucional sin ser cuestionado por el ambiente de River.

“La actitud y el sacrificio es para destacar. En este momento no valen de nada las palabras, los reproches y hablar mal de nadie. Hay que confiar en este grupo después de muchas macanas que se han mandado diez años a esta parte en el club”, lamentó.

También respaldó el trabajo del entrenador “porque está trabajando para que el equipo pueda levantar, haciendo las cosas bien y tiene el apoyo de todo el grupo”.

“Se puede caer sobre el técnico, el preparador físico o los jugadores, pero las cosas se están haciendo bien. Pero mientras la pelota no entre en el arco no podemos decir nada”, agregó.

Almeyda, lejos de cuestionar la postura de sus hinchas en el estadio Monumental durante la caída frente a los dirigidos por Claudio Borghi, no se tomó a mal los insultos y se sumó al malestar general.

“Somos conscientes del momento, de nuestra rabia y la de la gente. Todos estamos acostumbrados a ver a este club en otra situación y todos queremos un River ganador, y la realidad es que nos tenemos que acostumbrar a un River luchador”, sostuvo.

Los hinchas de River reclamaron más esfuerzo, sin embargo Almeyda contó que “hubo compañeros que jugaron lesionados, pero eligieron ponerle el pecho a esta situación. (Juan Manuel) Díaz, por ejemplo, jugó con el tobillo hinchado. El sacrificio cuando no se gana no cuenta y se habla con el diario del otro día”.

Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024