Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

"Hay que pensar con la cabeza y no con el corazón"

Caruso Lombardi ya está pensando en el nuevo Racing y se esperan muchas bajas en el actual plantel. El director técnico está ilusionado con pelear por el título en el próximo torneo Apertura.
(DIARIOC, 26/06/2009) El entrenador de Racing, Ricardo Caruso Lombardi, dijo hoy que debe pensar con la cabeza y no con el corazón, para resolver la renovación del plantel que se proyecta en el club de Avellaneda para la próxima temporada.

“Acá hay cosas sentimentales, porque uno está encariñado con estos jugadores, que dieron la vida para que Racing siga en primera. Pero todos no van a poder continuar en la institución para el próximo campeonato”, reconoció el técnico, en conferencia de prensa.

En ese sentido, Caruso fue contundente y sentenció: “hay que pensar con la cabeza y no con el corazón, para elegir qué jugadores deben seguir en el club”.

Esto se debe a que el técnico del equipo de Avellaneda quiere trabajar con un plantel compuesto por no más de 30 profesionales.

“No me quiero apurar a la hora de elegir el plantel para el próximo campeonato. Porque antes de ver a quién vamos a traer, tenemos que decidir sobre los futbolistas que van a continuar en Racing”, explicó.

“Por ahí, todos hablan de traer, traer, traer, pero no sabemos ni qué puestos vamos a tener que reforzar. Hay que ir con cuidado, porque la que se viene es una etapa muy importante para definir el plantel, que luego tendremos para el resto de la temporada”, aclaró.

Caruso admitió que íntimamente, desea tener la chance de pelear por el título en el próximo torneo, aunque sostuvo que eso dependerá del equipo que Racing pueda construir para el futuro.

“La ilusión está, seguro, de pelear arriba. Pero no nos podemos adelantar. Porque todavía no terminamos este torneo y no podemos anticiparnos y pensar en pelear el título del próximo campeonato", apuntó.

Por ese motivo, explicó que “ahora, los que aspiran a un campeonato, son Vélez y Huracán, esa es la realidad. Los demás, estamos todos pintados. Estamos todos mirando de abajo. Y en el próximo torneo, veremos. Ojalá que estemos prendidos nosotros. Sería bárbaro, buenísimo”.

“Ahora empieza otro campeonato, y nos dan la chance de elegir a los jugadores, de preparar al equipo y de demostrar para qué vamos a estar, en ese torneo. Pero hasta que no armemos el plantel, estamos hablando sobre supuestos, sin nada concreto”, agregó.

Y luego aclaró: “no voy a tener que armar un rompecabezas. Acá hay una base, que tengo en la cabeza, y a partir de eso, veremos qué jugadores nos sirven para el futuro. No imagino grandes modificaciones”

“Ya se fueron Zuculini y Shaffer, y habrá que ver si se venden otros jugadores. Lo bueno acá es que hay muchos pedidos por futbolistas de Racing. Eso me pone muy contento. Y no le voy a cortar la carrera a nadie”, puntualizó.

En relación al partido de la última fecha, frente a Newell´s, que se disputará el viernes 3 de julio, a las 21.15, en Avellaneda, Caruso dijo que será una buena oportunidad para sumar una victoria y establecer una campaña de 30 puntos en el torneo Clausura.

“La verdad es que no estoy pensando si esta puede ser una de las mejores campañas, después del Racing campeón de 2001, pero sí me gustaría que ganemos, para terminar bien la temporada y conseguir los 30 puntos que nos van a dejar más tranquilos para el futuro”, indicó.

El entrenador sostuvo que “llegar entre los cinco primeros es muy lindo, porque no hay que olvidarse que tomamos el equipo en la cuarta fecha y con cero puntos. Lo que le da un valor extra a lo que ahora estamos consiguiendo”.

“Estoy pensando, especialmente, en llegar a los 30 puntos, porque de esa manera llegaríamos a 52 puntos en la temporada, que reemplaza en los promedios a una campaña de 49 puntos, que se nos iría”, enfatizó.

En ese sentido, explicó: “la temporada que viene vamos a arrancar abajo, de nuevo, y tendremos que luchar para hacer un buen campeonato, por lo que es necesario hacer las cosas con tranquilidad, sin volverse de loco, ni apurarse en el tema de los refuerzos. Tenemos que elegir lo mejor para Racing”.

El plantel de Racing trabajó hoy en la cancha auxiliar del estadio de Avellaneda, donde se hicieron movimientos físicos y ejercicios recreativos con pelota. Ahora, el grupo tendrá el fin de semana libre y reanudará la actividad recién el lunes.

Para el partido de la última fecha ante Newell´s, Caruso no podrá contar con José Shaffer (transferido al Benfica de Portugal), Franco Zuculini (quien hoy puso la firma en su contrato con el Hoffenheim de Alemania) y Sebastián Grazzini, que arrastra un esguince de tobillo izquierdo.

En cambio, volverán a la formación titular Rubén Ramírez, que faltó ante Gimnasia de Jujuy por un cuadro gripal, y Claudio Yacob, quien ya cumplió una fecha de suspensión por sumar diez tarjetas amarillas.

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024