Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

"Hay que rendir, más allá de la posición en la que se juegue"

Jonás Gutiérrez se perfila para ser el lateral derecho del seleccionado argentino en el debut en el Mundial de Sudáfrica 2010, que será el sábado ante Nigeria, y marcó que pese a cambiar de lugar en la cancha “se debe rendir bien en la posición en la que se juegue”.
(DIARIOC, 10/06/2010) “A uno lo pone contento que el técnico confíe en mí para jugar en varias posiciones, porque eso le da variantes y yo no tengo problemas en ser lateral”, señaló Jonáss Gutiérrez en declaraciones a Télam.

“También hay una verdad, hay que tratar de rendir bien dentro de la cancha, más allá de la posición en la que a uno le toque jugar”, agregó.

Jonás es por naturaleza mediocampista. A lo largo de su carrera se desempeñó jugando por izquierda y en los últimos años se afianzó por derecha.

Pero Maradona, luego de ubicarlo como lateral en el amistoso ante Canadá, el 24 de mayo pasado, le gustó cómo rindió el “Galgo” en esa posición durante los entrenamientos en Pretoria.

En las dos prácticas formales de fútbol que Maradona dispuso en Sudáfrica, el jugador del Newcastle se movió en la posición que todo indica que jugará ante Nigeria, el sábado que viene en Johannesburgo.

Y en los entrenamientos tácticos, en los que pudo ver la prensa como en los cerrados, también se movió como defensor, formando una línea de cuatro junto a Martín Demichelis, Walter Samuel y Gabriel Heinze.

“Yo me siento cómodo jugando de cuatro, me sentí bien con Canadá, y en estos días acá ensayamos muchas variantes porque el técnico está probando y para eso se aprovecharon al máximo todas las prácticas”, le contó Jonás a Télam.

El día del debut en el Mundial 2010 está ahí, a punto de concretarse y el seleccionado argentino es prácticamente el único equipo que no jugó amistosos previos.

“Ellos –por las otras selecciones- optaron por otra preparación y nosotros optamos por otra cosa. Creo que fue acertado no jugar amistosos porque tuvimos una buena preparación previa”, destacó Jonás Gutiérrez.

En los amistosos previos se lesionaron muchos jugadores y hasta ahora Maradona parece haber acertado con su decisión, aunque eso quedará claro cuando el equipo salga a la cancha y habrá que ver cómo pesa el poco rodaje previo que tiene.

“La Selección Argentina hizo los partidos amistosos que creyó convenientes y, te repito, creo que fue acertado venir acá rápido y entrenarnos mucho”, concluyó.
Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024